¿Eres emprendedor? 8 pasos para elegir el nombre de tu empresa

Brand Institute, que lidera el mercado global de desarrollo e identidad de marca, menciona que “un nombre único es la base de la identidad de tu marca”, y aunque no lo creas, el nombre representa el elemento más relevante.


MÉXICO.- En el ámbito de los negocios, crear un nombre exitoso resulta ser una de las tareas más complicadas en el mercado, pues para diferenciarte de la competencia es vital que escojas uno muy bueno. Esto es un claro indicador de éxito y te ayudarán a ganar terreno en el mercado.

Si bien es cierto que crear una empresa requiere de mucho trabajo, la elección del nombre es una de las más exigentes a realizar durante la fase previa. Ciertamente, debes ponerle bastante empeño a la elección de un buen nombre, pues correrás el riesgo de que los clientes no capten la esencia de tu negocio, o se interesen por tu producto.

En Emprendiendo Historias adjuntaron algunos pasos para elegir un nombre exitoso de tu empresa o negocio.
De acuerdo a Brand Institute, que lidera el mercado global de desarrollo e identidad de marca, menciona que “un nombre único es la base de la identidad de tu marca”, y aunque no lo creas, el nombre representa el elemento más relevante.

Para identificar la identidad de tu empresa, necesitas lo siguiente:

  1. -    Investiga quién es su audiencia ideal: ¿quiénes están interesados y dispuestos a comprar tus productos o servicios?
  2. -    Definir sus valores y su cultura empresarial
  3. -    Desarrollar una buena misión y visión
  4. -    Qué tipo de empresa o marca quieres crear.

Una vez definido estos factores, estarás listo para hacer una lluvia de ideas, que te ayudará a identificar nombres de negocios rentables o con identidad sólida.

En Forbes publican un artículo sobre los factores que te ayudarán a escoger el nombre ideal para tu negocio, este escrito revela que debes olvidarte de nombres descriptivos.

Ya no es necesario utilizar el nombre de tu compañía para describir explícitamente su actividad.
A nivel publicitario o de marketing, los nombres cortos cumplen un rol estratégico. Este tipo de nombres son más fáciles de posicionar en los motores de búsqueda y gozan de mayor tracción en las plataformas sociales.

Los buenos nombres de empresas tienen que tener un factor clave: fácil de leer y de pronunciar.
Una buena idea para comprobar esto consiste en pedirle a varias personas, que no hayan estado en el proceso de selección del nombre, que lean el nombre o pronuncien en voz alta para detectar posibles fallas.

Una práctica frecuente era la de recurrir a los diccionarios al momento de buscar nombres exitosos. Sin embargo, según algunos especialistas, debes pensar en un nombre que no esté definido en el diccionario y que sea atractivo para tu audiencia.

Esto es lo más sabio que puedes hacer al momento de trabajar en la creación de nombres, pues al estudiar sabrás lo que están haciendo y hasta tendrás ideas de lo que tuvieron que experimentar sus creadores para iniciar los negocios que les ayudaron a alcanzar su libertad financiera.

Pero no imites sus procesos, ni sus nombres o ideas. Debes tener claro que investigar a la competencia sólo debe servirte para crear un producto nuevo y original.

El trabajo no termina al definir posibles nombres de empresas que te parezcan únicos, cortos y atractivos. Comprueba que tus opciones estén disponibles para ser utilizadas legalmente y revisa que no estén registrados en internet y tengan dominio libre.
La forma más práctica es hacerlo revisando los portales de patentes y marcas de tu lugar de residencia.

Hacer un estudio de mercado te resultará muy útil al momento de iniciar tu propio negocio. Esto es algo que puedes hacer por ti mismo, pero si consideras que no tienes tiempo, puedes contratar a un experto.

Al elegir buenos nombres para empresas de manera orgánica o natural estarás estimulando al máximo tu creatividad.  Aun así, en la actualidad, existen herramientas y software diseñados para ayudarte en este proceso.
Algunos de ellos:

  1. -    Name Mesh
  2. -    Lean Domain Search
  3. -    Wordoid

Debes esforzarte por hacer las cosas bien desde el principio si deseas triunfar y alcanzar el éxito que siempre has soñado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS