8 maneras rápidas de ganar dinero extra en tu tiempo libre

La pandemia del coronavirus forzó el cierre de instituciones; sin embargo, existen otras alternativas para generar dinero durante la pandemia.

MÉXICO.-   La pandemia del coronavirus ha forzado el cierre de diversas instituciones y el recorte del personal. Actualmente, inclusive, puedes estar teniendo dificultades para encontrar alguna fuente de ingresos, o incrementarlos. Sin embargo,hay muchas formas de ganar dinero durante la pandemia.

En Entrepreneur y Emprendiendo Historias, se muestran algunas formas para ganar dinero durante tu tiempo libre y en cuarentena. Sea cual sea la razón por la que desees ganar dinero extra,  debes ser consciente de que tu salario no debe de ser tu única fuente de ingresos, por lo que debes aprovechar y convertir tus tiempos libres en potenciales productores de dinero.

Durante los primeros días de la pandemia, los dueños de los negocios inteligentes se adaptaron y giraron para satisfacer nuevas demandas. Sin embargo, actualmente, vender desinfectante o máscaras se ha vuelto casi obsoleto; pero hay negocios en demanda que podrías lanzar:

  1.  Servicios de limpieza: A medida de que abren los lugares, el servicio de limpieza tendrá una gran demanda
  2. Aprendizaje electrónico: las instituciones educativas tradicionales se han vuelto virales. De hecho, si no se mantiene, se prevé que sólo en la india habrá 10 millones de inscripciones adicionales para este año.  Además, se ha reavivado el interés por los cursos en línea y los seminarios web.
  3. Entretenimiento: los juegos de la realidad virtual y las aplicaciones de citas tenían una tendencia a la alza. Si tienes alguna idea de una aplicación entretenida: ¡lánzala!

Si bien es cierto que este punto puede generarte ingresos extras; si lo haces de la forma correcta podrías generar los suficientes ingresos como para vivir de tu blog.
Necesitas enfocarte en un sector y crear entradas para este, puede ser de lo que sea: viajes, fotografía, vídeo, música o inclusive daily blogs, donde cuentes tu vida y enseñanzas.

Las encuestas pagadas se han convertido en una alternativa muy interesante en la época digital, pues te permite ganar dinero extra en tu tiempo libre y lo único que necesitas es un computador con conexión a internet y dedicar parte de tu tiempo libre a llenar encuestas pagadas relacionadas con diferentes temáticas o productos.

Algunas de estas encuestas te pagan en tarjetas de regalo, puntos, dinero en Paypal y hasta dinero en efectivo. La clave: hacer la mayor cantidad de encuestas posibles, pues el pago suele ser bajo.

Seguramente tienes objetos que ya no utilices, lo único que hacen es acumular polvo y estorbar. No lo quieres regalar, pero tampoco sabes donde o a quién vendérselo. Puedes aprovechar las Marketplace para hacerlo.

Si eres freelance posiblemente estés familiarizado con esta plataforma, pues puedes ofrecer tu talento, conocimiento o experiencia a las personas que lo soliciten. Pueden ser diseños, marketing, programación o cualquier categoría.

Aquí puedes ofrecer tu servicio para ganar dinero extra en tus tiempos libres.  Existen diversos trabajadores independientes que viven por medio de estas plataformas.

Si tienes bastante conocimiento, experiencia o una habilidad y te resulta fácil explicar, o tienes alguna metodología, puedes generar un ingreso pasivo creando un curso en línea en distintas plataformas: Udemy, Domestika Coursera, entre otros.

Similar a los cursos digitales y la prestación de servicios, puedes plasmar todo tu conocimiento en un libro digital, también conocido como E-book y venderlo en las tiendas en línea.

Ésta es una excelente forma de generar ingresos pasivos.

Si te gustan las manualidades y tienes habilidad para hacerlo, puedes venderlo en internet. Desde pulseras hasta los productos más detallados, podrías generar ingresos en tus tiempos libres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS