¿Eres emprendedor? 8 errores que debes de evitar en tu negocio

Existen proyectos maravillosos que han fracasado por haber salido al mercado de forma apresurada, pues no se definieron los conceptos fundamentales y los detalles que sirven como pilares para los negocios.


MÉXICO.- Usualmente, cuando inicias un negocio te dicen qué recomendaciones seguir o qué podrías hacer para que tu empresa crezca de forma favorable. El autoempleo podría ser un ideal que muchos aspiran a tener; sin embargo, se comenten errores de forma muy frecuente en la vida del emprendedor.

Existen proyectos maravillosos que han fracasado por haber salido al mercado de forma apresurada, pues los dueños no se han planteado las cuestiones esenciales o han visto qué errores se podrían haber evitado, ya que no se definen los conceptos fundamentales y los detalles que fungen como pilares en los negocios.

De acuerdo con Forbes  y con Finanzas Para Todos es necesario que cuando establezcas un negocio es necesario evitar los siguientes errores: 

es decir, no basta con tener una buena idea para desarrollar un negocio.

Antes de lanzar tu producto, es necesario ponerse en la piel del consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio y darte cuenta de qué necesita.

impulsado por el punto anterior, los productos o servicios no son para todos, por eso es necesario identificar a quién sí le interesa; para ello, cobra importancia que realices un estudio de mercado para saber contra quién vas a competir.

Es necesario que definas estrategias de marketing o anuncios publicitarios, pues sin ellos es difícil que los clientes lleguen a conocer la existencia de tu negocio. Este factor es crítico, y muchos emprendedores lo pasan por alto.  Las campañas en redes sociales no son suficientes para dar a conocer su producto o servicio; es necesario que vayas más allá. Algunos ejemplos: ir a exposiciones, publicitarse en revistas especializadas, salir a la calle, sensibilizar el mercado, distintas cosas que te pongan en el ojo del huracán y vean que ahí estás.

Es muy común olvidarse de cuánto es lo que necesitará para pagar día con día su negocio. Para ello, es necesario que calcule la inversión inicial necesaria; además, es necesario y fundamental incluir en ella una previsión realista del dinero. El error de muchos emprendedores es que entienden mínimos como sinónimo de nulos, pero no existen proyectos con costo cero. Por eso es necesario ser conscientes y cuidadosos con los egresos, esto significa que debes de estar pendiente de poner el dinero con lo que de verdad va a redituar.

Los bancos pueden dar garantías a la hora de conceder préstamos, pero también se fijan en que los proyectos sean viables, pues es su primera garantía de la devolución del préstamo. Es decir: ellos no apostarán por un negocio que esté destinado al fracaso.

es muy importante que considere lo que tardan en tramitarse los diferentes permisos que necesitas para montar tu negocio, específicamente: ayuntamiento y sanidad.

Aunque tu negocio vaya bien, no descuides los detalles de la atención al cliente o el servicio después de la venta, pues puede ser el catalizador para futuros clientes o que tu popularidad aumente.

Si bien es cierto que todos los proyectos de emprendimiento causan ilusión,  pues no sólo se habla de dinero sino de ver que está en juego el crecimiento de una idea que busca desarrollarse.  La idea que se ha popularizado de que las empresas solo necesitan de una buena idea para salir adelante lleva a las personas a una falsa creencia.

Para que las ideas florezcan se necesita claridad, buena distribución, promoción, tener las finanzas muy bien definidas y el papeleo en orden y si puedes contar con la ayuda de algún experto, es mucho mejor.  Es necesario entender cómo salir al mercado y donde tenemos que situar los recursos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS