¿Eres emprendedor? 5 estrategias que Jeff Bezos utiliza para balancear su vida y trabajo

Uno de los pilares de Bezos entre trabajo-vida es vivir de una forma en la que ambos aspectos, tanto personales como profesionales, nos den energía para ser la mejor versión de nosotros mismos.

ESTADOS UNIDOS.- Amazon es una empresa que no necesita carta de presentación, pues es reconocida por haber construido una cultura que valora el trabajo duro y haber gozado de una gran popularidad e incremento en su uso debido a la pandemia del coronavirus y las compras en línea. Su fundador es Jeff Bezos quien, no solo forma parte de los hombres más ricos del mundo; sino también sabe armonizar su vida personal y el trabajo.

En 2015, Bezos fue reconocido como el quinto hombre más rico del mundo y en 2017 alcanzó el primer puesto, que se mantuvo hasta el 2019.  Cuando se le preguntó sobre el balance entre la vida personal y el trabajo en Amazon, él prefirió utilizar la frase “armonía” en vez balance.

En un artículo de Entrepreneur se hace hincapié en que hay formas en las que las personas de negocios con mucho trabajo pueden mantener sus niveles de energía en casa y en la oficina sin fatigarse o estresarse, de esta forma encuentra armonía entre ambas.

No se trata de tiempo, es decir: de qué tantas horas pases en casa o en la oficina, sino de la energía que pones en ambas partes. Es necesario que si disfrutas trabajar por muchas horas, y eso te ayuda a sentirte bien y presente cuando estás en tu casa, puedes continuar.
Para Bezos es fundamental que encuentres algo que amas y encuentres la energía y felicidad cuando logras las cosas en la oficina.

Si obtienes energía de hacer bien tu trabajo, puede llevar a que seas muy exitoso en tu vida más allá de la oficina. Por el contrario, cuando no están bien en casa, puede ser difícil encontrar energía para hacer bien tu trabajo

Uno de los pilares de Bezos entre trabajo-vida es vivir de una forma en la que ambos aspectos, tanto personales como profesionales, nos den energía para ser la mejor versión de nosotros mismos. Es decir: pasar nuestro tiempo en lo que nos haga ser mejores personas.

Hay diferentes niveles de energía en lo que se hace en la oficina, y lo que se hace fuera de ella. Habrá gente que tenga diferentes horarios de productividad  

Bezos sugiere que debes de experimentar trabajando en diferentes momentos del día y en encontrar el horario que te ayude a ser más productivo. Así tendrás más tiempo para hacer mejor tu trabajo y más energía para emplearla con la gente que amas.

Existe la idea en el imaginario popular de que mientras más proyectos aceptes es señal de que se trata de una persona muy profesional. Pero estar ocupado no es lo mismo que dejar huella o dejar un impacto en la sociedad.

Busca proyectos en los que fácilmente puedas “fluir”, esos en los que sientes que las horas simplemente se derriten sin cansarte.
Justo después de los momentos en donde fluimos es cuando tendemos a sentirnos mejor por darle tiempo de calidad a la gente que queremos, cuando no te sientes culpable por desconectarte de tu trabajo.

Comunicar tus compromisos a la gente importante en tu vida, es ideal si te vas a involucrar en un proyecto que te va a consumir mucho tiempo. Si no comunicas, pensarán que los evitas.

Si le cuentas a los que amas lo que haces en tu trabajo y los compromisos que tienes los ayudarás a ayudarte.
Esto aplica en ambos sentidos, incluso en el laboral: pues si tienes compromisos familiares que no te permitirán trabajar en tu máxima capacidad durante cierto tiempo, comunícaselo a tus compañeros para alinear sus expectativas y crear un buen ambiente laboral.

El trabajo ya no es como fue anteriormente. Actualmente es algo que se hace hasta altas horas de la noche, o durante las vacaciones. La idea de balancear el trabajo y la vida personal sugiere que debería de haber un balance entre las horas empleadas trabajando y las que pasas con tu familia.

La realidad es los que tienen carreras ambiciosas, deben aspirar a lograr una armonía entre vida y trabajo, un estilo de vida en el que ambos aspectos les den la suficiente energía para ser su mejor versión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS