¿Eres emprendedor?: 5 claves para iniciar tu plan de negocios

Los emprendedores y pequeños empresarios son indispensables para la recuperación económica de un país. Sin embargo, uno de cada tres mexicanos desiste en su idea de emprender por el miedo a llevarlo a cabo.

MÉXICO.- Los emprendedores y pequeños empresarios son indispensables para la recuperación económica de un país. Sin embargo, uno de cada tres mexicanos desiste en su idea de emprender por el miedo a llevarlo a cabo.

De acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Egresados de la UVM, el 22% de los egresados emprenden un negocio propio con lo que ganan más de $15 mil pesos mensuales, que demuestra que el emprendimiento es la mejor oportunidad para salir adelante.

Según con Denis Yris, según Wild Entrepreneur, existen algunos puntos clave para aquellos emprendedores que inician su plan de negocios.

1.- Conoce la oferta de tu mercado.- Es indispensable que los emprendedores realicen estudios de mercado para reconocer la fortaleza de su producto y cómo podría interesar esa nueva oferta.

2.- Establece cómo atraer y retener a los clientes.- El ejercicio consiste en contestar: ¿Qué piensas encontrar a tus clientes y hacer que vuelvan?, aquí vale la pena que pienses hasta en los detalles más pequeños.

3.- No es suficiente ser el mejor, debes ser competitivo.- Qué tan fácil es conseguirlo, mejor ubica cuál es tu competencia y cómo te diferencias de ella.

4.-Realiza proyecciones financieras.- Al momento de sentarse para hacer números sobre el mercado que podrías abarcar, necesitas hacerlo de la mano de la estrategia.

5.- Utiliza elementos gráficos y visuales que aterricen tus ideas.- Las imágenes pueden tener más peso que las palabras, procura por tanto plasmar gráficas o apoyarte de fotografías u otros elementos visuales que faciliten la comprensión y apropiación de tu trayecto, objetivos y procesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS