¿Eres emprendedor? 4 formas para atender a tus clientes online en 2021

El comercio electrónico creció considerablemente en 2020. Ahora, los clientes han cambiado sus hábitos de compra en línea en lugar de ir a la tienda física.

MÉXICO.-  El comercio electrónico creció considerablemente durante la época previa a la pandemia; sin embargo, en 2020, su crecimiento fue exponencial y aceleró la tendencia en el mundo virtual. Desde entonces, los clientes han cambiado por completo sus hábitos de compra en línea, en lugar de ir a la tienda física.

De acuerdo con Entrepreneur esto crea oportunidades significativas para las marcas de comercio electrónico; y, a su vez, destaca la importancia en mejorar la experiencia del cliente y propone 4 formas simples para atender a los clientes de forma remota.

Los clientes de comercio electrónico generalmente no quieren levantar el teléfono para realizar una llamada por si tienen alguna duda sobre tus productos o servicios. Los clientes, entonces, prefieren un enfoque más de “autoservicio”, que les permita resolver sus problemas por sí mismos.

El chat en vivo se ha convertido en una poderosa herramienta que proporciona una solución de fácil acceso y al alcance de la mano, pues tiene respuesta inmediata. Cuando los clientes obtienen respuesta rápida y práctica a sus preguntas, toda su experiencia mejora de forma drástica.

Las tiendas de comercio electrónico se centran exclusivamente en lograr que los clientes tomen una decisión de compra en un mundo virtual. La experiencia de entrega en el mundo físico afecta esta decisión y tiene implicaciones a largo plazo en la percepción de nuestra marca.

“Con demasiada frecuencia, existe una desconexión entre las ventas y la logística. Si una marca no ofrece opciones de envío flexibles, convenientes y rentables o los plazos de entrega no son precisos, descarrillará la experiencia”, destacó Antonio Perini, CEO de Milkman Technologies.

Es posible que las compras en línea no se sientan tan personales como estar en un mostrador de una caja con una persona, pero las marcas de comercio electrónico se esfuerzan constantemente por personalizar sus interacciones. Es tan importante para los clientes que un informe señaló que el 33% de los clientes abandonan una relación comercial si hay falta de personalización.

4.- Invitar comentarios.

Los compradores en línea quieren tomar una decisión informada. Por eso se confían de las reseñas. Puedes fomentar la confianza del consumidor en tu marca de ecommerce invitando activamente a recibir comentarios y permitiendo que los clientes dejen reseñas de sus productos en tu sitio.

Las marcas de comercio electrónico pueden lograr esto enviando un correo electrónico de seguimiento pidiendo a los clientes que dejen una reseña después de una compra. Si actúas y respondes a las críticas negativas, mostrará a los clientes que realmente te preocupas.
le a tus clientes lo que quieren  y mejorar así tus resultados al mismo tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS