Encuesta revela que empresarios temen recesión económica

La percepción de que puede haber una recesión es alta entre los empresarios mexicanos, de acuerdo con un monitoreo de percepciones de Vestiga Consultores.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La percepción de que puede haber una recesión es alta entre los empresarios mexicanos, de acuerdo con un monitoreo de percepciones de Vestiga Consultores.

Entre los resultados que arrojó el sondeo está el qué hay un "sentimiento mayoritariamente negativo… en las empresas mexicanas acerca de la próxima llegada probable de una recesión económica".

El 55% estimó qué hay probabilidad "muy elevada" y "más o menos elevada" de que se presente dicho problema económico, y sólo 35% ve que sea "baja" o "nula".

De presentarse dicho escenario recesivo el 79% de las empresas dice que será "muy afectada" o "más o menos afectada" en su desempeño, mientras que otro 15% dicen que será "poco" o "nada".

El socio director de Vestiga, Sergio Díaz, aseguró que "un hallazgo interesante es que, si bien la comunidad empresarial mexicana parece tener en cuenta que la actual volatilidad e incertidumbre en los mercados es a nivel mundial. 

Además, estiman en una menor proporción la probabilidad de que tenga lugar la mencionada recesión global, pues sólo 44% la ven como ‘muy o más o menos probable’ frente al 55% que cree en esos rangos que ocurra.

Esto nos indica un mayor pesimismo del empresariado sobre el desempeño económico local en comparación al mundial", agregó.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: SHCP registra déficit superior a los 285 mdp, entre enero y agosto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS