Empresas en México se integran cada vez más a los mercados digitales

Según un estudio hecho por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed, la madurez digital en las empresas creció un 7% en el 2022 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La pandemia por Covid-19 trajo al mundo muchos cambios, entre ellos, que los negocios y las empresas impulsaran su transformación digital, para así ser más accesible al público y contar con más opciones de desarrollo, venta, alcance, entre otras cosas. 

También te puede interesar: ¿Piensas remodelar tu hogar? Conoce con qué permisos debes contar para construir en tu propiedad

Es por esto que México no se quedó atrás y un 7% de las empresas y negocios en el país tuvieron un crecimiento digital este año, de acuerdo a un informe presentado por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed. 

El documento muestra que los líderes empresariales de México están más involucrados que nunca en la transformación digital de sus compañías, que ahora es un aspecto clave para mantenerse a flote en el mercado actual. 

El Informe condensa entrevistas a profundidad con 20 CEOs de grandes empresas en México, así como el IQ Digital que fue desarrollado por 3 mil directivos de empresas de 20 sectores diferentes como consumo, tecnología, alimentos, tecnología y tecnología financiera, por mencionar algunos. 

“Cada vez es más evidente que el mundo ya no quiere detenerse y que a pesar de cualquier circunstancia, lo aprendido nos lleva a trabajar no solo en acciones reactivas, sino a enfocarnos en una estrategia continua que nos permita conjuntar todas las piezas clave que nos lleven al éxito de nuestros objetivos”, indica Jorge Sapién, CEO de KIO Networks. 

La toma de mejores decisiones en analítica de datos subió 30% en las empresas mexicanas 

Otro de los hallazgos del estudio es que México muestra una creciente tendencia a la toma de mejores decisiones basadas en analítica de datos; este indicador se elevó 30% contra el año previo. 

El uso de datos se perfila a ser el insumo necesario para la detección de oportunidades en el servicio el cliente y, sobre todo, de vincular la data con la estrategia de negocio. 

En ese sentido, tres variantes cobran relevancia: 

Para el Informe de Madurez Digital 2022, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en cinco principales ejes: retención del talento, integración la experiencia entre el mundo online y offline, analítica de datos y ciberseguridad, e-commerce, plataformas y servicios digitales; así como tecnología avanzada, migración a la nube y automatización de procesos. 

Con información de: Business Insider México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS