Elon Musk recupera su inversión en Twitter en menos de un año, volviendo a ser el hombre más rico

El magnate sudafricano ve crecer su fortuna en 51 mil millones de dólares desde que adquirió la red social, superando con creces su inversión inicial

MÉXICO.- En menos de un año desde su llegada a las oficinas de Twitter, Elon Musk, el hombre más rico del planeta, ha logrado recuperar la inversión que hizo en la popular red social. 

El magnate sudafricano, conocido por ser el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, vio crecer su fortuna en 51 mil millones de dólares desde que adquirió Twitter, coronándose como el hombre más rico del planeta con un patrimonio valorado en 231 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg

El 26 de octubre del año pasado, Musk llamó la atención al publicar un video de su entrada a las oficinas de Twitter en San Francisco, California, sosteniendo un fregadero de porcelana blanca en sus brazos. 

Dos días después, el nuevo dueño de la empresa anunció su intención de reducir el personal de manera inmediata, aunque posteriormente tuvo que postergar algunos despidos debido al alto costo de las liquidaciones.

Inicialmente, se informó que uno de cada cuatro directivos de Twitter perdería su empleo, pero los recortes resultaron ser más profundos. 

Según la cadena de televisión estadounidense CNBC, la compañía contaba con solo mil 300 empleados a principios de este año, en comparación con los 7 mil 500 que tenía cuando Musk se convirtió en su único propietario.

Sin embargo, recientemente Twitter ha experimentado problemas técnicos que han afectado a sus usuarios. Miles de personas se quejaron durante varias horas de fallos al cargar contenido en la red social. 

Ante esto, Musk reveló a través de un mensaje en la plataforma que la empresa ha tenido que aplicar "límites temporales" a la actividad para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema. 

La web DownDetector, especializada en detectar problemas en tiempo real, registró incidencias desde la madrugada de ese sábado, destacando dificultades para cargar mensajes antiguos y actualizar la página de inicio.

Con su rápida recuperación de la inversión en Twitter y su creciente fortuna, Elon Musk sigue siendo una figura prominente en el mundo empresarial y tecnológico. 

Su capacidad para generar ganancias considerables refuerza su estatus como uno de los empresarios más influyentes y exitosos de la actualidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS