Elon Musk presenta xAI: Conoce al equipo detrás de la nueva compañía de inteligencia artificial

Elon Musk ha anunciado su nueva compañía llamada xAI, especializada en inteligencia artificial y enfocada en comprender la realidad. 

MÉXICO.- El equipo de xAI está formado por 12 personas, incluido el propio Musk, quienes han trabajado en destacadas empresas tecnológicas y han contribuido a importantes avances en el campo de la inteligencia artificial. A continuación, presentamos a algunos de los miembros del equipo de xAI.

Elon Musk: El fundador de Tesla, SpaceX y Twitter lidera el proyecto de xAI junto con otros 11 ingenieros que han trabajado en empresas como DeepMind, OpenAI, Google Research y Microsoft Research.

Igor Babuschkin: Ingeniero e investigador que ha colaborado con compañías especializadas en inteligencia artificial como DeepMind y OpenAI, centrándose en sistemas de aprendizaje profundo y redes neuronales. 

Manuel Kroiss: Ingeniero de software que ha trabajado en DeepMind y Google.

Yuhuai (Tony) Wu: Posee un doctorado en la Universidad de Toronto y ha participado en proyectos de Google N2 Formal bajo la supervisión del investigador Christian Szegedy. Sus intereses se centran en construir máquinas que puedan razonar.

Christian Szegedy: Doctor en Matemáticas con experiencia en aprendizaje profundo e inteligencia artificial, ha trabajado en Google durante más de una década.

Jimmy Ba: Doctorado por la Universidad de Toronto y presidente del CIFAR AI de Canadá, enfocado en inteligencia artificial y redes neuronales profundas.

Toby Pohlen: Ingeniero de investigación que trabajó en DeepMind y contribuyó al desarrollo del sistema de evaluación de AlphaStar.

Ross Nordeen: Exgerente de programas técnicos en Tesla.

Kyle Kosic: Ingeniero de software con experiencia en OnScale y OpenAI.

Greg Yang: Matemático y exinvestigador de Microsoft Research, especializado en comprensión de grandes redes neuronales.

Guodong Zhang: Investigador en aprendizaje automático e inteligencia artificial con pasantías en DeepMind, Google Brain y Microsoft Research.

Zihang Dai: Científico e investigador en Google Brain, con doctorado de Carnegie Mellon University y pasantía en Baidu.

Dan Hendrycks: Director del Centro para la Seguridad de la IA, asesora al equipo de xAI.

Conclusión: El equipo de xAI, liderado por Elon Musk, está compuesto por un grupo talentoso de ingenieros e investigadores con amplia experiencia en el campo de la inteligencia artificial. 

Su objetivo es comprender la verdadera naturaleza del universo mediante el uso de la inteligencia artificial. Con el lanzamiento de xAI, se espera que la compañía aporte nuevos avances y contribuya al desarrollo de tecnologías innovadoras en este campo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS