Elon Musk planea convertir a Twitter en una superapp y convertirlo en un banco

Musk aspira a transformar la plataforma en un neobanco completo y obtener todas las licencias necesarias en pocos meses

MÉXICO.- Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter hace un año, no ha dejado títere con cabeza. Ha llevado a cabo cambios significativos en la plataforma, incluido el cambio de nombre a "X," y ahora, tiene la ambición de que esta red social se convierta en una superapp que vaya más allá de las publicaciones y mensajes, aspirando a reemplazar a las entidades bancarias tradicionales.

Durante una conferencia con todos los empleados de "X," Musk dejó en claro su visión de que esta plataforma se convierta en el epicentro de nuestras actividades financieras. 

Su objetivo, según informaciones de The Verge, es que estas funciones financieras estén disponibles a finales de 2024, un plazo ambicioso dada la magnitud de la transformación que se busca. 

Para Musk, "X" se convertirá en una herramienta financiera completa que abarcará cualquier cosa relacionada con dinero y fondos. No se trata solamente de enviar dinero a un amigo, sino de eliminar la necesidad de una cuenta bancaria.

El proyecto ya está en marcha, con la empresa trabajando en esta dirección durante varios meses. A finales de agosto, se reveló que "X" había solicitado y obtenido licencias para procesar pagos en varios estados de EE. UU., incluyendo el procesamiento de criptomonedas. Musk ha manifestado que espera obtener todo lo que "X" necesita para alcanzar su objetivo en "pocos meses."

La obsesión de Elon Musk por desafiar el sistema bancario tradicional es evidente. Aunque ha coqueteado con el uso de criptomonedas en Twitter, su enfoque principal ha sido la transformación de "X" en un neobanco que revolucionaría la orientación original de la plataforma.

Musk tiene experiencia en el mundo financiero, ya que fue uno de los fundadores de X.com, uno de los primeros bancos en línea. Posteriormente, se unió con Confinity Inc. para crear una empresa financiera que hoy en día es conocida como PayPal, una de las principales figuras en el mercado financiero en la actualidad.

La hoja de ruta que Musk está siguiendo con "X" es una continuación de su visión de hace dos décadas. En una llamada con sus empleados, expresó: 

La hoja de ruta de X/PayPal fue escrita por mí y David Sacks en julio de 2000. Y por alguna razón PayPal, una vez se integró en eBay, no solo no implementó el resto de la lista, sino que detuvieron un montón de características clave, lo que es una locura. Así que PayPal es de hecho un producto menos completo del que imaginamos en julio de 2000, hace 23 años."

Sin embargo, las ambiciones de Musk enfrentarán desafíos significativos. Uno de los mayores obstáculos será la confianza del público en la gestión de sus finanzas por parte de "X." A pesar de las aspiraciones del magnate, convencer a las personas para que depositen su confianza en una plataforma de redes sociales convertida en neobanco será un desafío importante. 

El camino hacia la transformación completa de "X" en una superapp financiera está lleno de incertidumbres, y queda por verse si logrará cumplir sus ambiciosos objetivos en el plazo previsto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS