Elon Musk: el hombre más rico del mundo; gana más que Bill Gates y Warren Buffet juntos

El aumento del patrimonio de Elon Musk se debió a un acuerdo con inversionistas que le dio una valoración y un sólido desempeño por las acciones de SpaceX.

ESTADOS UNIDOS.- En cuanto a riqueza, los nombres de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates e inclusive Carlos Slim y Amancio Ortega aparecen en la mente de las personas, pues se encuentran en el imaginario colectivo; sin embargo, la riqueza de Elon Musk se aleja cada vez más del resto del mundo, inclusive de entre los millonarios, pues su fortuna neta supera el patrimonio de Bill Gates y Warren Buffet juntos.

La sorpresa resulta increíble debido a que, tanto Gates como Buffet son iconos en este sector, y ocuparon, apenas el año pasado, el primer puesto del “hombre más rico del mundo”; pero, súbitamente cayeron de dicha posición.  

El patrimonio neto de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX se disparó a $241 billones de dólares, después de un acuerdo con inversionistas que le dio una valoración de más de $100,000 millones de dólares a SpaceX, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Es decir: el acuerdo significó para Musk un aumento de $10,600 millones de patrimonio adicional, esto por su propiedad en la compañía de cohetes que fundó desde el 2002,con un único objetivo: colonizar Marte.

¿Por qué el aumento de la riqueza de Musk?

Sin embargo, según El Cronista, la verdadera razón para el aumento de la fortuna de Musk está en el hecho de que ha sumado más de $60,000 millones debido al sólido desempeño que ha experimentado las acciones de SpaceX, cuya valoración está arriba de $100,000 de dólares y que le habría permitido ingresar $11,000 millones de su patrimonio neto.

La cifra de la que goza Musk, que actualmente tiene el patrimonio antes mencionado, cifra que supera lo que acumulan juntos tanto Bill Gates con $132 billones de dólares como Warren Buffet con $103 billones.

Los multimillonarios han estado amasando riqueza de forma repentina, esto a medida de que los bancos centrales inyectan liquidez en la economía global, incluso cuando hay millones de personas desempleadas debido a la frágil recuperación económica, producto de la pandemia del coronavirus.

Jeff Bezos y Elon Musk: una gran rivalidad.

Esta nueva clasificación de “El Hombre más rico del Mundo” también puede ser un nuevo choque entre los multimillonarios, pues Jeff Bezos ocupó el primer puesto entre el 2020 y 2017, en lo que ya se creó una rivalidad de varios meses que tienen los dos hombres con las fortunas más grandes.

¿Quién sigue en la lista?

Jeff Bezos ocupa el segundo puesto, el CEO de Amazon.com INC, tiene una valoración de $199 billones de dólares. 

Lista de millonarios en Bloomberg

Le sigue Bernarrd Arnault, con un patrimonio de $160 billones de dólares; Bill Gates en el cuarto puesto con $132 billones de dólares y, en el quinto puesto, es ocupado por Larry Page con $127 billones de dólares, cifra que comparte con Mark Zuckerberg, aunque por unos miles de dólares, Page supera al CEO de Facebook.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS