Elon Musk aliarse con Iberdrola para llevar el hidrógeno a sus coches Tesla

Si pensabas que la compra de Twitter era lo más llamativo que Elon Musk hizo este 2022, ahora sorprende más pues ha puesto los ojos en una de las mayores empresas españolas: la energética Iberdrola.

MÉXICO.- Según cuenta el podcaster y periodista norteamericano, Tim Phillips, en su último capítulo de su archiconocido podcast VoxTalks, la idea de Musk es acercarse al mundo del hidrógeno para tratar de llevarlo a sus coches Tesla o a su camión Semi de la misma marca.

Y para ello se ha fijado en Iberdrola, una de las compañías que más está apostando por el hidrógeno verde en el mundo. 

Lo que pretende Musk es alcanzar un acuerdo para intercambiar una participación entre Tesla e Iberdrola e incluso llegar a sentarse en el consejo de la eléctrica a cambio de otro sillón para Ignacio Galán en el de Tesla.

Canje de acciones

A día de hoy Iberdrola vale algo más de 68.000 millones mientras que el fabricante de coches eléctricos tiene un valor de 350.000 millones por lo que el canje podría rondar las 5 acciones de Iberdrola por cada una de Tesla. 

La cifra que está barajando el controvertido empresario es un intercambio aproximado de unos 2.500 millones de dólares, cantidad suficiente para garantizarse tener voz y voto en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica.

Según personas cercanas a las negociaciones, en Iberdrola quieren pedirle un favor a Musk y es que en vez de poner el tick azul a las cuentas verificadas de Twitter, el nuevo color sea el verde de Iberdrola.

En el acuerdo también estaría pactado producir hidrógeno verde juntos en EEUU y otros grandes mercados donde ya están establecidas ambas compañías. 

Además, estaría la operación abierta a otros protagonistas del sector del hidrógeno como fabricantes de electrolizadores.

Y es que Musk quiere aprovechar el gran plan de Biden para inyectar el hidrógeno a sus coches. E Iberdrola sería el socio perfecto porque es una de las utilities con mayor generación renovable en EEUU. 

Sería un golpe de efecto tremendo en la industria del automóvil, otro más en su haber tras haber sacado de la nada a Tesla.

Crear modelos de Tesla de hidrógeno abriría una nueva ventana de aire fresco en el sector de la automoción”, comentó el periodista en su podcast. 

Fuente: VoxTalks,

Tal vez te interesa: Tesla pone el ojo en México con una fábrica automotriz en Nuevo León

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS