Elon Musk: ¿Qué estudió el hombre más rico del mundo?

De pequeño Elon Musk experimentó el bullying en la escuela, pero era muy inteligente y siempre demostró su interés por la tecnología, la informática y los negocios

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Elon Musk, a diferencia de muchos multimillonarios, trabajó arduamente para convertirse en el hombre más rico del mundo, pues no heredó su fortuna de su padre Errol Musk, un ingeniero sudafricano, ni de su madre, Maye Haldeman, una nutricionista y modelo canadiense.

Elon Musk vivió parte de su infancia en Pretoria, Sudáfrica, con sus padres y sus dos hermanos menores, Kimbal y Tosca.

De pequeño Musk experimentó el bullying en la escuela, pero era muy inteligente y siempre demostró su interés por la tecnología, la informática y los negocios.

Su primer negocio lo realizó a los 12 años, en 1983, cuando logró vender un juego muy sencillo llamado “Blastar”, a una revista informática, por 500 dólares.

El líder de Tesla, tampoco tuvo una vida familiar muy feliz, pues su padre ejercía maltrato sobre su madre, por lo que ella decidió divorciarse y mudarse a Canadá, pero Musk decidió permanecer junto a su padre.

A los 18 años, tomó la decisión de mudarse con su madre en Ontario, Canadá, y fue ahí donde lo aceptaron en la Queen’s University en Kingston, Ontario, para sus estudios de pregrado.

¿Qué estudió Elon Musk?

Entonces la situación económica de la familia de Musk no era la mejor, pese a que Maye Haldeman tenía varios trabajos para mantener a sus hijos, y como no podía pagar los estudios universitarios, los animó a buscar préstamos para ello.

Fue así como Elon Musk consiguió una beca en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó de Economía y Física y más tarde, decidió especializarse en tres áreas en las que creía que la tecnología estaba muy atrasada: Internet, la energía renovable y el espacio.

Al mismo tiempo Elon Musk estudió la Licenciatura en Economía de la Escuela de Negocios y en 1995, cuando tenía 24 años de edad, el CEO de SpaceX, se mudó a California, donde ingresó a la Universidad de Stanford para estudiar un doctorado en física aplicada y ciencia de materiales, pero lo abandonó para seguir sus aspiraciones empresariales.

¿De cuánto es la fortuna de Elon Musk?

Musk fundó Zip2, junto a tu hermano Kimbal, y un grupo de inversores de Silicon Valley ayudaron a financiera la empresa que proporcionaba guías de viaje de la ciudad a periódicos el New York Times.

Más tarde, Compaq compró Zip2 en un acuerdo por un valor de 341 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que le valió a Musk una ganancia de 22 millones de dólares.

En 1999 lanzó la compañía X.com, con 10 millones de dólares y después de un año, la empresa se fusionó con Confinity, una startup financiera cofundada por Peter Thiel, para formar PayPal.

Después de algunos conflictos, Elon Musk obtuvo 165 millones de dólares del total de mil 500  millones de dólares, tras la venta de PayPal a eBay.

A principios de 2002, el empresario fundó SpaceX, con 100 milloens de dólares del dinero recibido por la venta de PayPal y más tarde surgieron el resto de las compañías cuyas ganancias hicieron de Elon Musk el hombre más rico del mundo.

En enero de 2022, Elon Musk encabezó la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, al tener una fortuna aproximada a los 200 mil millones de dólares.

Con información de Heraldo Binario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS