Elon Musk: ¿Cómo gasta su gran fortuna el hombre más rico del mundo?

El empresario que hace algunos días compró el 9.2% de las acciones de Twitter ha tenido algunas pérdidas recientemente tras que cayera el valor de sus acciones tecnológicas (alrededor de 22,000 millones de dólares).

Por:  David Arvizu

A pesar de algunas recientes pérdidas, su fortuna en 2022, está a la cabeza de la lista de los más ricos del mundo valuando su patrimonio neto en 264,6 miles de millones de dólares. Mientras que el segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos tiene un patrimonio neto valuado en 177,5 miles de millones de dólares.

¿Quién es Elon?

Elon Reeve Musk  es un físico, programador y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI y recientemente compró el 9.2% de las acciones de Twitter. Nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica.

Su talento como científico se reveló a los 12 años, cuando codificó y vendió su primer videojuego por $500 dólares.

A los 24 años, junto a su hermano Kimbal Musk, Elon fundó Zip2, un servicio de rastreo y directorio comercial con mapas. Lo vendieron por $307 millones.

Más tarde cofundó X.com, después nombrado como PayPal, con parte de las ganancias de Zip2, el servicio de pagos en línea, y lo vendió a EBay por $1.5 millones de dólares en 2002, al ser el accionista mayoritario obtuvo una ganancia de $180 millones.

¿En qué gasta su fortuna Elon Musk?

El millonario de origen sudafricano es dueño de un ostentoso imperio de bienes raíces

Según informes de Bloomberg, al menos cuatro propiedades ubicadas en Bel Air tienen un valor combinado de $62.5 millones de dólares, una de ellas perteneció al actor Gene Wilder. 

En tanto, otra mansión ubicada en Hillsborough, California tiene un valor superior a los $35 millones. 

Su primera casa en Bel Air la obtuvo por un precio de $17 millones, cuenta con una biblioteca de dos pisos, un cine en casa, un gimnasio y una bodega de mil botellas de vino.

Otros lujos que se permite Musk es una colección de automóviles de varios millones de dólares. Entre su flotilla se encuentra un automóvil submarino Lotus Esprit de $920 mil dólares, usado en una de las películas de James Bond, un Ford Modelo T y un Jaguar E-Type Series 1 Roadster.

A comparación de otros multimillonarios, el empresario de 49 años no invierte en vacaciones o viajes de lujo. Por el contrario, parte de su fortuna la destina para hacer extender sus compañías y aumentar su poder sobre ellas. 

Tal vez te interesa: Elon Musk hace oferta para comprar Twitter y lo rechazan

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS