"El que persevera alcanza": la historia de la joven que trabajó de albañíl y se tituló

Una joven contó la historia de cómo logró titularse después de trabajar con su padre como albañil. 

Paraguay.- Las historias de éxito siempre son inspiradoras para las personas que aún no lo han alcanzado; sin embargo, escuchar o leer transmite cierta confianza a las personas que empiezan una aventura rumbo al éxito, tal como la historia de una joven de Paraguay que contó la historia de cómo logró titularse, luego de trabajar como albañil.

Luego de ponerse de acuerdo con su papá, de oficio albañil, de que no contrataría a un ayudante y ella lo apoyaría en la obra para que le alcanzara a pagar los estudios, Magali Giménez Bogarin aseguró que, desde hace 6 años, pensaba que el titularse parecía algo inalcanzable, inclusive: mucha gente le decía que era imposible.

A pesar de eso, y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, declaró.

Aún recuerda el día en el que debía pagar la primera cuota de su matrícula escolar, pues no sabía cómo iba a juntar el dinero suficiente para lograr pagar la suma requerida, por lo que su padre, que es albañil, y ella, decidieron que, para poder alcanzar dicha suma, él no contrataría a ningún ayudante; y, por tanto, ella decidió ayudarle en aquella obra.

Esto con un único fin: optimizar los recursos y el dinero.

Magali señala que ella y sus hermanitos también decidieron trabajar durante varios meses para pagar la matrícula, que sería la piedra inicial para que ella ahora se haya titulado como abogada.

Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”, puntualizó.

Asimismo, asegura que no puede negar que, durante su travesía, cientos de obstáculos se pusieron en su camino.

No te rindas, el que persevera alcanza”, es lo único que les dice a todos.

Asimismo, en su homenaje final para rendir cuentas de que, finalmente, dijo:

¡Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matrícula por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”, concluye.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS