El consejo de Elon Musk que quisiera haber recibido antes de los 30 años

El hombre más rico del mundo dio algunos consejos para el éxito en una entrevista para el programa "Piensa en Grande" en los que aclara que le gustaría haber recibido esos consejos antes de los 30 años.

MÉXICO.- El hombre más rico del mundo, Elon Musk en una entrevista para "Piensa en Grande" afirmo que "Cuando se construye algo nuevo va a haber errores, la diferencia entre una empresa que tiene éxito y una que fracasa es quién fue más rápido para solucionar los erroes".

También dijo que en la vida tenemos que tener cierta tolerancia al fracaso, debemos saber detectar a tiempo cuándo nos estamos equivocando y ser capaces de tomar decisiones rápidas y oportunas.

Debemos saber escuchar a otras personas, todas las críticas son bien recibidas. No por ello vamos a tomar todo lo que nos digan pero sí escucharlos seriamente para tomar nuestras decisiones, en especial debemos escuchar a las personas cercanas, a nuestros amigos".

Además aclaró que en su experiencia personal tuvo sus fracasos, ya que, en un principio, Tesla estaba por ser un fracaso, estaba llorando dinero y estuvo a unas semanas de la quiebra, sin embargo logramos tomar buenas decisiones y salir adelante.

Consejo para los jóvenes

Otro consejo de Musk después de la pregunta ¿Qué consejos le darías a los jóvenes para ser una persona útil para el mundo? Y su respuesta fue leer bastante, "Llenarse de conocimiento de diferentes áreas, por que sólo así detectarás en qué puedes ser éxitoso y qué es lo que te gusta hacer. Habla con personas de diferentes áreas, industrias o ámbitos".

Yo animaría a la gente a utilizar las herramientas mentales de la física y a aplicarlas ampliamente a la vida. Son las mejores herramientas. Pero animaría a la gente a leer muchos libros. Leerlo todo, básicamente. Intenta ingerir toda la información que puedas e intenta también desarrollar un buen conocimiento general, para que al menos tengas una idea aproximada del panorama del conocimiento". Musk

Finalizó la entrevista con la frase: "Un error común es el pensamiento ilusorio, ya sabes quieres que algo sea verdad y no lo es e ignoras la verdad real, es una trampa muy difícil de evitar".

Fuente: Piensa en Grande

Tal vez te interesa: Elon Musk: Cómo Twitter pasó de negar la compra a aceptarla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS