Ecolana: La empresa mexicana que capacita a otras compañías sobre temas de reciclaje 

Esta empresa busca mejorar los hábitos de las empresas para una mejora al medio ambiente 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que uno de los principales problemas para la humanidad es el cambio climático, por lo que con el objetivo de impulsar la enseñanza del cuidado de este es que surgió la empresa Ecolana.

También te puede interesar: ¿Nueva norma para bebidas frutales y vegetales? Entérate de que trata   

Esta compañía cuenta con seis años de experiencia en la materia ecológica, y se dedica a impartir la importancia del reciclaje correcto, así como la importancia de la protección al medio ambiente. 

Un sueño hecho realidad 

Alejandra Valdés y Lisseth Cordero son las fundadoras de Ecolana, quienes buscaron explorar este mercado del reciclaje con un fin positivo para el mundo. 

"Pensábamos que solamente lo íbamos a probar. No sabíamos si iba a funcionar o no y también teníamos el sueño o visión de querer abarcar todos los estados del país, hallando centros de acopio y ayudando a los consumidores dónde reciclar", explica Cordero. 

En 2019, la empresa firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para realizar acciones en pro con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y contra la corrupción. 

Desde su creación en el 2016 hasta la actualidad, Ecolana ha ayudado a reciclar más de 100 mil toneladas de productos. 

Trabajo en conjunto 

A pesar de que la empresa impulsa la reutilización y el buen uso de objetos desechados, no se encargan de manera directa del manejo de residuos, por lo que trabajan en conjunto con sitios que se dedican a este tipo de tareas. 

Capacitan a empresas 

Las fundadoras de Ecolana, aseguraron que las compañías en México se preocupan cada vez más por el impacto que generan en la naturaleza los empaques y productos y es ahí cuando la firma entra a hacer su trabajo. 

Mediante un pago anual, se les brinda a las empresas herramientas de capacitación para guiarlas y ayudarlas en el tema del reciclaje y así, lograr mejores resultados en el rubro ecológico. 

Incentivos 

Ecolana no solo busca ayudar a que las empresas se tomen en serio el tema del reciclaje, sino también a las personas, por lo que cuentan con monedas virtuales que se pueden canjear por productos. 

Los usuarios pueden adquirirlas a través de la aplicación de Ecolana al acudir a centros de reciclaje ligados a la empresa a depositar sus residuos. 

Entre los incentivos que se pueden canjear por las monedas, se encuentran 2x1 en cines, descuentos en librerías, hoteles, clases de idiomas, entre otros. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS