Día del locutor: 5 forma de ganar dinero con tu voz

Ser un profesional de la voz tiene múltiples ventajas debido a la globalización, que te permite generar ingresos desde la comodidad de tu hogar.  Para ello, solo necesitas contar con el equipo necesario y tener una buena dicción.

MÉXICO.- El 14 de septiembre tiene, principalmente, dos celebraciones a nivel nacional: el día del charro y el día del locutor, que fue celebrado por primera vez en 1957.  Actualmente, ser un profesional de la voz tiene sus ventajas; y, debido a la globalización, puedes trabajar inclusive desde la comodidad de tu hogar, por ello te enseñaremos cómo monetizar tu talento vocal.

De acuerdo con el portal Mente Diamante y la locutora Caro Hernández, señalan que, para poder monetizar tu habilidad con la voz, es necesario contar con los equipos necesarios para grabar y editar; y, además, tener una buena voz y dicción, de esta forma, generarás dinero únicamente grabando audios.

En la actualidad, un locutor puede hacer más que sólo participar en la radio, también existen otros ámbitos y campos que pueden funcionar como fuentes de ingreso.

Formas de ganar dinero como locutor.

1.- Realizar un podcast o programa de radio.

Esta es una de las modalidades que está en apogeo debido a la vasta cantidad de youtubers que migraron a este formato. Un podcast se trata de un formato de radio en línea que son generalmente ordenados por temáticas y se puede acceder a ellos a través de una aplicación.

Lo primero que debes considerar es el nicho para crear contenido para tu audiencia.

La ventaja de un podcast radica en que se puede grabar en cualquier lugar y momento, y lo recomendable es transmitir una vez a la semana en el mismo horario; y, dejarlo grabado para que los oyentes lo puedan escuchar como lo deseen.

¿Cómo se gana dinero a través del podcast?

Lo más común resulta la publicidad, por ello es menester que consigas marcas que busquen ser mencionadas durante la emisión del programa. 

Los programas se pueden subir a distintas plataformas, sólo debes analizar las diferencias y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

2.- Audio-libros de tutoriales.

Realizar tutoriales en formas de audio es una excelente opción, pues las personas siempre tienen la intención de aprender cosas nuevas; pero, también pueden disponer de poco tiempo. Por esta razón, los tutoriales en formato auditivo, se han vuelto altamente populares, convirtiéndose en una idea poco común, pero excelente para ganar dinero grabando audios.

La ventaja en esta modalidad para generar ingresos, es que no se necesitan hacer videos para explicar algo, por lo tanto, el trabajo de edición resulta más sencillo; pero, la creación del contenido requiere de más conocimiento. Se pueden ofrecer tutoriales completos y buscar patrocinadores, grabar los tutoriales por capítulos y vender cada uno por separado.

Este tipo de método es utilizado por muchas personas alrededor del mundo para aprender o estudiar en su tiempo libre, por lo tanto, es recomendable que cada episodio no supere los 30-50 minutos.

3.- Temas en Spotify.

Spotify es uno de los mayores servicios de streaming en el mundo, por muy pequeños que sean, el simple hecho de estar en la plataforma genera impacto, ya que por cada streaming de las canciones grabadas, Spotify pagará un pequeño porcentaje al creador. Para entrar en este mundo, lo primero que deberás hacer es considerar la portada de los álbumes, añadir la información necesaria, tal y como si se tratase de un single.

Al hacer la presentación visual, subes tu audio a la plataforma.

4.- Ofrecer el servicio de locución para podcast y vlogs.

En ocasiones, los creadores de podcast, vlogs y programas de Youtube buscan voces que narren su contenido; y, en ocasiones, muchas buscan personas para la presentación o separadores de su segmento. Este tipo de servicios se pueden ofrecer a través de distintas plataformas o páginas de freelancer, como Fiverr, Workana, etc.

Por lo general, este tipo de audios son cortos; lo ideal: ofrece un paquete de diferentes locuciones por un minuto. Este es un trabajo muy rentable que no necesita gran inversión; pero sí un buen micrófono.

5.- Darle voz a los personajes.

Existen varias plataformas en las que se puede dar voz a diferentes personajes de animación. El doblaje es uno de los primeros ejemplos que se viene a la cabeza; sin embargo, existen otros sectores.

Además de estas formas para generar dinero con tu voz,  es menester que consideres que necesitarás realizar algún tipo de inversión, ya sea para aprender a modular tu voz, hasta el equipo que necesitarás para empezar a trabajar.

Agencias de ganar dinero:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS