Día Internacional de la Cerveza: 5 pasos para crearla tú mismo

Quizá alguna vez soñaste con crear tu propia cerveza, algo que parece muy complicado, pero que si te informas lo necesario, lo puedes conseguir y tal vez hasta puedas sorprenderte a ti mismo

MÉXICO.- Existen muchas historias sobre cómo personas crearon su propia cerveza y después la comercializaron, lo que estas personas tienen en común, es que comenzaron haciéndolo en una habitación de la casa o la cochera.

Quizá alguna vez soñaste con crear tu propia cerveza, algo que parece muy complicado, pero que si te informas lo necesario, lo puedes conseguir y tal vez hasta puedas sorprenderte a ti mismo.

Ahora te compartimos, según El Financiero, algunos consejos de empresarios y maestros cerveceros para que prepares tu propia bebida.

También te puede interesar: 10 grandes consejos para emprender sin dinero

1.- Utiliza un equipo sencillo

No te compliques mucho, utiliza ollas para tamales y garrafones, lo que tengas a la mano, pero si realmente quieres hacerlo más profesional, algunas tiendas en línea ofertan kits completos para cocinar tu propia cerveza.

2.- Sé autodidacta

En México aún no existe, como en otros países, una licenciatura que te permite aser maestro cervecero, así que la mejor forma de aprender es leer todo lo que puedas sobre el tema en Internet o libros.

3.- Socializa

Si no sabes cómo llevar algunos procesos, especialmente los químicos, busca grupos de cerveceros en redes sociales, donde te puedan compartir consejos que te ayuden a lograr tu propósito.

4.- Busca insumos

La cerveza artesanal es una industria que depende en gran parte de las importaciones, pues el 90% de sus principales ingredientes provienen del extranjero, lo que hace que estos se coticen en dólares y los emprendedores deban sujetarse al tipo de cambio.

5.- Sé paciente

Como en cualquier empresa, montar un negocio puede implicar que no tengas ganancias durante varios años, según El Financiero, es posible que incluso pierdas dinero, pero con el tiempo podrás cosechar eso que sembraste.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta si tu propósito es emprender, es que los costos varían si el consumo es personal o para un negocio.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS