¿De qué trataron las tesis de Carlos Slim, AMLO y Enrique Peña Nieto?

Entre las tesis que se encuentran de forma pública y que se pueden ver en línea se pueden encontrar las de Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

MÉXICO.- El Magnate mexicano Carlos Slim, que recientemente entró a la lista Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo, tuvo que pasar por varios procesos para tener todas las compañías que tiene hoy en día y uno de ellos es el de terminar la licenciatura en Ingeniería Civil en la UNAM.

La tesis lleva por título Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de ingeniería civil y la presentó en 1963, se puede encontrar de manera digital o ir a la Biblioteca Central.

Los temas que trata en su contenido son: Algoritmos generales, algunos problemas especiales en programas en línea, otros tipos de programación matemática, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador

A pesar de que el presidente de México concluyó sus estudios universitarios a destiempo se titulo con una tesis que lleva por título Proceso de formación del estado nacional en México 1821-1867 que presentó en 1987.

Su investigación va desde la primera república federal en México, hasta el centralismo y dictadura militar.

Su asesora fue Paulina de Jesus Fernandez Christlieb, su investigación contiene 183 páginas y obtuvo el título de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Enrique Peña Nieto

El expresidente mexicano tuvo muchas controversias y entre ellas fue el escándalo que suscitó cuando dijeron que había plagiado su tesis.

A pesar de haber estudiado en la Universidad Panamericana, la investigación de Peña Nieto se encuentra en el repositorio digital de la UNAM, lleva por título El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón con el fin de tener la licenciatura de derecho. Su asesor fue Eduardo Alfonso Guerrero Martínez y se tituló en 1991.

Temas que trata son: distinción entre el Presidencialismo y Parlamentarismo, el presidencialismo en los siglos XIX y XX, Álvaro Obregón y los inicios de la institucionalización revolucionaria, entre otros.

Fuente: Forbes

Tal vez te interesa: Carlos Slim entra al Top 10 de multimillonarios de Forbes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS