De freelancer a emprendedor: Todo lo que debes saber

En México se estima que hay cerca de 14 millones freelancers que hacen tratos directamente con las compañías y gobiernos

MÉXICO.- Ser freelancer no te impide convertirte en un emprendedor, pues entre uno y otro existen muchas similitudes de actitudes y habilidades, pero con el tiempo un trabajador independiente puede cambiar su mentalidad hasta convertirse en empresario.

Antes que nada te explicamos que un freelancer es el trabajador que por cuenta propia trabaja, puede tener uno o varios clientes a los que les presta sus servicios profesionales de especialidad.

En México se estima que hay cerca de 14 millones freelancers que hacen tratos directamente con las compañías y gobiernos.

Este modelo supone ahorros para las empresas debido a que no están obligadas de proveer de equipo que ayude a un freelancer a desempeñar su trabajo, según BBVA Bancomer.

¿Cuál es el camino que debe seguir para que un freelancer se convierta en emprendedor?

La transición puede ser paulatina o abrupta, pero si ya tienes una carrera consolidada como freelancer y ya lograste una buena cartera de clientes, puede ser el momento de iniciar con una epresa.

Así que si te animas, te compartimos 3 consejos de BBVA Bancomer para que te conviertas en emprendedor:

1.- Dedícate a crear algo más grande que tú, pues si ya aprendiste a construir una marca personal con tus clientes, puedes aplicar esos conocimientos y crear algo que de trabajo a más freelancers.

2.- Seguro ya aprendiste mucho para dar valor agregado a tu trabajo, pero un emprendedor siempre está en busca de nuevos conocimientos que generen disrupciones en el mercado en el que se desenvuelve, siendo siempre el más innovador.

3.- Toma acciones y ten paciencia, porque recuerda que te llevó algo de tiempo ser un gran freelancer, y también lo hará el ser un gran empresario. Aunque no tienes que desanimarte, ya que es muy probable que a estas alturas hayas adquirido muchas de las habilidades necesarias para ser un empresario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS