¿Cuánto gana un programador en Estados Unidos?: Conoce el salario promedio

Estados Unidos es conocido por ser uno de los países potencia con mayor desarrollo tecnológico y científico. Por esta razón, es necesario conocer cuánto gana un programador promedio en el país.

MÉXICO.- Con el avance de las tecnologías y la información, las carreras relacionadas en este ámbito tienen un increíble auge. Por tanto, el campo de la programación es uno de los trabajos mejores pagados en todo el mundo; con especial énfasis en Estados Unidos.

Estados Unidos es conocido por ser uno de los países potencia con mayor desarrollo tecnológico y científico. Esto se consigue debido a la ayuda de distintas profesiones; sin embargo, el ingeniero de Software es uno de los más destacados y saber cuánto gana un programador en Estados Unidos permite una gran solución a los problemas financieros.

¿Qué hace un programador?

La programación es una actividad que es vital para la economía digital actual; y, ciertamente, se trata de un profesional que se encarga de escribir, de depurar y de revisar todo el código fuente de un software informático para que lleve a cabo determinadas tareas.

El programador tiene un papel trascendental para el crecimiento de cualquier empresa en el contexto digital. Ahora, con la presencia en internet, se ha vuelto casi una obligación la presencia de este profesionista.

¿Cuánto gana un programador en Estados Unidos?

Por hora, los programadores o ingenieros de software no suelen tener trabajos renumerados según las horas laboradas, a menos que estos tengan un contrato que establezca dicha tipología en su pago.

Sin embargo, lo normal es que los mismos respondan a un sueldo fijo que se determina según la experiencia y capacidad del desarrollo.

En distintos portales, como Talent o Glassdoor se especifica que, anualmente, un programador percibe un sueldo de $86 mil 550 dólares al año, es decir  un millón 740 mil 137 pesos mexicanos aproximadamente. Sin embargo, el rango promedio de un programador oscila entre $65 mil 760 dólares a $112 mil 120 dólares anuales.

¿Qué factores influyen en el sueldo de un ingeniero en software en Estados Unidos?

Es menester puntualizar que la ubicación donde labore el programador suele ser uno de los factores que determinan los salarios para los profesionales de programación en computadoras, pues, según la tabla de Empleos y Negocios, mientras en Connecticut un programador percibe un salario de $96 mil 480 dólares, en Washington la misma profesión percibe salario de $164 mil 610 dólares.

Asimismo se dividiría en los rangos, siendo Top Senior aquél que percibe más dinero con $108 mil 598 dólares; y siendo Nivel de entrada el que menor salario percibe con $49 mil 344 dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS