¿Cuántas ganancias ha generado Javier Hernandez "El Chicharito" en su carrera?

La notable trayectoria del futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández no sólo lo ha llevado a ser uno de los jugadores con más renombre a nivel internacional, sino también le ha permitido cosechar una fortuna de millones de dólares.

MÉXICO.- La notable trayectoria del futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández no sólo lo ha llevado a ser uno de los jugadores con más renombre a nivel internacional, sino también le ha permitido cosechar una fortuna de millones de dólares.

Hasta la fecha, "Chicharito acumula" 611 partidos en los que ha marcado 241 goles tantos (lo que se traduce en una media de 0.39 goles por juego) entre clubes y Tricolor en poco más de 10 años de carrera como profesional.

Su desembarco a la MLS le significó al LA Galaxy un desembolso de 9 millones de dólares, aunque no fue el traspaso más costoso del jugador a lo largo de su carrera.

Teniendo en cuenta sólo los contratos deportivos (y no otros ingresos), esto le significó un gran incremento de dinero a la estrella mexicana que había sacrificado mucho por estar en Sevilla por un sueldo de 3 millones de euros anuales (3.275.055 millones de dólares).

Cabe mencionar que "Chicharito" venía de percibir 8 millones de euros por temporada en el West Ham United (2017-2019).

Los últimos años de Hernández han sido de mucha exigencia, competitividad y sin duda de mucho dinero, con una carrera que fue en franco ascenso.

En 2015, año en el que entró a jugar en Bayer 04 Leverkusen, ya poseía un patrimonio de 14 millones de euros, que luego se multiplicaron. Antes de jugar en el equipo alemán pasó por el Real Madrid, aunque fue un préstamo por un breve periodo de tiempo.

Y antes de esto, se desempeñó en el Manchester United durante cinco años, donde comenzó ganando 30 mil libras (37.607 dólares) a 50 mil libras (62.678 dólares) en pocos meses por su buen desempeño.

Todo parece indicar que el patrimonio del ex delantero del Chivas Rayadas del Guadalajara (2006-2010) seguirá aumentando como así también sus posibilidades profesionales, teniendo en cuenta que su valor en el mercado hoy es de 12 millones de dólares.

Fuente: fansided y goal

Tal vez te interesa: Elon Musk: ¿Tesla está en peligro de bancarrota?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS