¿Cuáles son los modelos del e-commerce que existen?

En la medida en la que evoluciona la tecnología, el comercio electrónico debe atender a distintas necesidades, dependiendo de dónde provienen los ingresos o el canal donde se realice el intercambio entre el vendedor y el consumidor

MÉXICO.- Una de las opciones más viables para los negocios en la actualidad, es el e-commerce, algo que parece fácil para cualquier que domine lo más básico del mundo del Internet.

Sin embargo, en la medida en la que evoluciona la tecnología, el comercio electrónico debe atender a distintas necesidades, dependiendo de dónde provienen los ingresos o el canal donde se realice el intercambio entre el vendedor y el consumidor.

Uno de los puntos más importantes que debes conocer, es cuáles son los diferentes modelos de comercio electrónico que existen y que a continuación te detallamos, de acuerdo con Marketing 4 eCommerce Mx.

1.- Tienda en línea: Es un establecimiento con las mismas características que las tiendas físicas, pero se adaptan a Internet.

2.- E-commerce de afiliación: En este tipo de modelo, el cierre y venta del producto no se realizan directamente con el productor, sino que son enviados a otra tienda donde se paga una comisión para organizar la venta.

Funciona a través de una publicación en un portal, cuando alguien está interesado en comprar, se redirige a otra página de un proveedor. Este modelo ha alcanzado gran popularidad porque no requiere inversión, inventarios, ni se ofrecen garantías.

3.- Marketplace: Es lo que se conoce como “la tienda de las tienditas”, pues es una plataforma donde se mantiene un gran espacio para que diversos vendedores ofrezcan sus productos. Un ejemplo de este modelo podría ser Amazon.

4.- E-commerce de subscripción: Este modelo de negocio con automatización, tiene como base que los clientes pagan una subscripción para tener acceso a contenidos digitales o a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente.

Unas de las ventajas que ofrece este modelo es que se pueden recibir ingresos por adelanto y las ventas se programan de manera periodica.

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

Una de las principales es que incluso cuando se duerme, no deja de percibirse ingresos, pues funcionan las 24 horas del día y se tiene la posibilidad de vender nacional e internacionalmente.

También, como ventaja para los clientes, es que se logran envíos rápidos, de incluso tan sólo una hora, con lo que los clientes ahorran tiempo y tienen la posibilidad de hacer el pago de diferentes formas, de acuerdo con Marketing 4 eCommerce Mx.

Este tipo de comercio en línea brinda también la posibilidad de fidelizar clientes, pues se cuenta con comunicación efectiva, ya que el usuario del portal puede plantear inquietudes, quejas o dejar comentarios sobre los productos.

Así que si aún no te has sumado al comercio electrónico, tal vez sea el momento de que lleves tu establecimiento al siguiente nivel, el cual posiblemente te ayude a hacerlo crecer.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS