¿Cuáles son las diferencias entre propósito, misión y visión de una empresa?

En la actualidad las empresas quieren definir su propósito más allá de hacer dinero, lo que no es sencillo, especialmente cuando una empresa es vieja, con más de 30 años, y hereda una pobre cultura organizacional

MÉXICO.- Definir el propósito, la misión y visión de una empresa pudiera parecer fácil, pero son aspectos que no deben tomarse a la ligera, pues tienen un impacto en tu organización.

En la actualidad las empresas quieren definir su propósito más allá de hacer dinero, lo que no es sencillo, especialmente cuando una empresa es vieja, con más de 30 años, y hereda una pobre cultura organizacional.

Para que puedas definir estos tres aspectos en tu empresa, te compartimos la explicación de la revista Entrepreneur, para cada  uno de estos conceptos.

1.- Propósito

El propósito de una empresa es su razón permanente de existir. Se relaciona con el porqué haces las cosas.

Sin un propósito, sólo tomarás decisiones con un beneficio a corto plazo. Una estrategia por sí misma no es suficiente, sin un propósito.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, sólo en casos extraordinarios llega a modificarse el propósito de una empresa y es sólo para adaptarse a grandes cambios.

Ejemplos del propósito de algunas empresas:

2.- Misión

La misión de una empresa, es lo que la organización desea lograr un determinado tiempo. La misión podría relacionarse con el qué cosas haces.

Una buena misión debe describir qué es lo que hace una empresa y qué no.

Según la revista Entrepreneur, una buena misión debe:

  1. Incluir temporalidad
  2. Describir el negocio en el que se opera
  3. Definir al cliente
  4. Métrica bajo la cual se define el éxito

Un ejemplo de una empresa ficticia de paseo de perros sería: “Misión 2021:Ser la empresa de precios bajos para paseo de perros con más clientes en la Ciudad de México”

3.- Visión

En la visión se describen los planes de una empresa, el mundo, sus clientes y a sí misma. Esto significa que habla de cómo le gustaría que el mundo fuese en algunos años. En esta parte debe considerarse la idea de qué cambios quieren en el mundo y cómo se imaginan que la vida de sus clientes mejora.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS