¿Cuál es la mejor estrategia para invertir en fondos indexados?

Alcanzar la libertad financiera depende, en gran medida, de dos claves centrales. el ahorro y la inversión. En terrenos de la inversión el panorama se complica por la amplia variedad de herramientas en el mercado. Sin embargo, los Fondos Indexados ofrecen una amplia gama de ventajas y beneficios que, invertidos de forma inteligente, te brindarían amplios rendimientos.

MÉXICO.- Para lograr la libertad financiera es menester contar con dos estrategias clave: el ahorro y la inversión; sin embargo, en el ámbito de la inversión, el panorama se complica por la amplia variedad de herramientas en el mercado.  

Buenos activos diversificados.

Uno de los sectores en donde puedes invertir tu dinero para obtener rendimientos es empezar en los Fondos Indexados. Esto es porque ofrece múltiples ventajas y beneficios; pero, es menester hacerlo de forma inteligente y establecer una estrategia enfocada en la creación de una cartera bien diversificada de los fondos de inversión.

De acuerdo con InbestMe, el primer paso para invertir en los fondos indexados consiste en una buena estrategia y acudir a carteras bien diversificadas en fondos y ETFs; pero es menester contar con una buena diversificación.

Una puntualización: los fondos y los ETfs ya se encuentran diversificados, puesto que replican índices que en su interior tienen a docenas o cientos de compañías; pero, además de esa diversificación inicial, deberás hacer otra adicional.

Por lo que, para el largo plazo, esa es una de las mejores estrategias: buenos activos diversificados.

Gestión automatizada.

El siguiente paso consiste en utilizar un gestor automatizado. A diferencia de los gestores activos, estos gestores automatizados funcionan con unos algoritmos que compran y venden según unas reglas previamente definidas.  Esta gestión automatizada funciona de forma sencilla: la cartera está compuesta de una serie de ETFs y fondos indexados, cada uno tiene un comportamiento diferente en el mercado.

La gestión automatizada lo que hace es vender los ETfs y fondos que más han subido para comprar aquellos que más han caído, equilibrando la proporción de cada una de las inversiones. De esta forma, la inversión siempre se mantendrá dentro de tu perfil de riesgo.

Por esta gestión automatizada, podrás reducir las comisiones que se cobran. Esto repercute directamente en la rentabilidad obtenida por el inversor que, a largo plazo y por efecto de interés compuesto, crecería de forma exponencial.

En conclusión, la mejor estrategia para invertir con éxito en fondos indexados o ETFs a largo plazo es contar con una buena cartera diversificada de fondos indexados. De esta forma, estaremos protegidos y obtendremos la máxima rentabilidad con la mínima volatilidad posible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS