Créditos desde los 500 mil pesos podrán obtener las pymes en CDMX

Las pymes podrán obtener créditos de Santander, siempre y cuando sean asociados de Coparmex, además de cumplir con otros requisitos 

MÉXICO.- Los asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), podrán acceder a créditos con condiciones preferenciales con el banco Santander, con el objetivo de reactivar la economía de las pymes.

El beneficio será para los asociados de Coparmex en la Ciudad de México, quienes podrán adquirir créditos que van desde los 500 mil pesos, hasta los 15 millones de pesos.

El presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga, mencionó de acuerdo con la revista Entrepreneur, que la alianza surgió en respuesta a la crisis, para que no se pierdan empleos formales.

Agregó que durante la pandemia de Covid-19 se tuvo conocimiento del cierre de aproximadamente 70 mil micro, pequeños y medianos comercios en la capital del País.

El director ejecutivo del Segmento pymes en Santandar México, Luis Ricardo Álvarez, indicó que los créditos tendrán beneficios en las comisiones de apertura, plazos de 36 a 60 meses para pagar y una tasa de interés de hasta 300 puntos más baja que los que se ofrecen actualmente.

Según la revista Entrepreneur, habrá una oferta específica para empresarias que representan el 20% de los comercios en la Ciudad de México, así como para nuevos emprendedores.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo?

Los propietarios de los comercios tendrán que cumplir con algunos requisitos para poder recibir el préstamo y son los siguientes.

El trámite podrá realizarse mediante Internet y la respuesta del banco tardará alrededor de 15 minutos y una causa para negar una solicitud puede ser que el crédito se utilice para pagar otras deudas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS