Costo hundido: Qué es y cómo se calcula

Los costos hundidos incluyen dinero, tiempo y otros recursos que se hayan invertido en alguna actividad y que nunca podrán ser recuperados, de acuerdo con la Economipedia

MÉXICO.- Se le llama costo hundido o perdido en economía, a los gastos retrospectivos que se han hecho y que jamás podrán recuperarse.

Los costos hundidos incluyen dinero, tiempo y otros recursos que se hayan invertido en alguna actividad y que nunca podrán ser recuperados, de acuerdo con la Economipedia.

En términos simples, el costo hundido son gastos que inevitablemente deberás hacer para lograr lo que te propones, por lo que tienes que tomarlos en cuenta en las decisiones económicas de inversión.

También te puede interesar: 8 tips para lograr el éxito empresarial

¿De qué se tratan los costos hundidos?

De acuerdo con la revista Entrepreneur, estos gastos son los costos que se deben asumir al elegir una alternativa, precisamente por esto se relacionan con los costos de oportunidad.

Un ejemplo que brindan es que tienes la alternativa de ir al cine o a caminar, pero elegir al cine y resulta que la película no te gustó y tras 45 minutos decides salirte. En este caso, tu costo hundido será el precio que pagaste por el boleto y el tiempo perdido.

Costos hundidos en una empresa

Para los negocios es el mismo principio. Si inviertes en un proyecto, pero al final no resulta como pensabas, el tiempo y dinero que invertirse en esto será tu costo hundido.

Entonces aparece la pregunta: ¿Por qué sirve conocer los costos hundidos de un proyecto?, a lo que Indeed aclara que las grandes empresas no los suelen considerar, porque no se recuperarán y no cambiarán.

Sin embargo, entenderlos es bueno para prepararse, ya que son inevitables. Es muy posible que dediques tiempo a un proyecto, que tengas que presupuestar un gasto extra y que al tenerlos en cuenta puedas evitar cualquier costo adicional.
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS