Consejos para construir un portafolio de Bitcoins en 2021

Conocer que existen diversos tipos de criptomonedas como el Bitcoin, Ripple, Ethereum entre otras, es solo la punta del iceberg, para saber más sobre las criptomonedas es necesario familiarizarse con el mercado y aprender sobre ellas.

MÉXICO.- Tan solo en diciembre del año pasado, Bitcoin superó a todos los demás criptoactivos tradicionales, con una ganancia que superó el 200%. Este vertiginoso crecimiento ha logrado que los analistas financieros pronosticaran un crecimiento de 3 a 4 veces durante el 2021.
Actualmente, los inversores tradicionales, que normalmente practican en mercados especulativos, han comenzado por designar pequeños segmentos de sus portafolios en los criptoactivos, pues es sorprendente tener en cuenta el rendimiento de las acciones, las materias primas y los bonos que Bitcoin tuvo tan solo en 2020.

El portal de Criptonoticias aseguró que, antes de profundizar en relación a las criptomonedas, es necesario desarrollar un marco para evaluar tokens potenciales que puedan generar a los inversores más ganancias en un futuro próximo; además de evaluar las propuestas de valores centrales, el tamaño de la comunidad y la oportunidad del mercado.
Por eso emitió algunas recomendaciones:

Lo primero que se debe conocer es, si eres nuevo en las criptomonedas, que existen distintos criptoactivos: Bitcoin, Ripple, Ethereum, entre otras. Sin embargo, esto es únicamente la superficie de este mundo.

El portal asegura que es necesario familiarizarse con el mercado y aprender sobre las monedas líderes y también las emergentes; además de los diversos sectores de mercado, pues esto puede ser de gran ayuda al construir un portafolio resistente y exitoso que pueda soportar los vaivenes del mercado digital.

Así como se debe equilibrar un portafolio de acciones, con acciones de primera y de segunda categoría, el portafolio de criptomonedas debe tener una combinación generosa de cripto-activos de diversos sectores del mercado: la diversificación gestiona el riesgo mediante la exposición a distintas áreas.

Si un portafolio consta únicamente de las más conocidas como Bitcoin y Ethereum, no está bien diversificada, ya que ambos criptoactivos están fuertemente correlacionados, pues si Bitcoin tiene un cambio repentino de precios; también lo hará Ethereum.  
Uno de los métodos más completos para gestionar el riesgo es aprovechar la diversificación de la industria.

Primero, hay que revisar y evaluar una criptomoneda, con ello debemos observar la capitalización de mercado de cada una de ellas. Esta refleja la participación del mercado actual de cad una.

Cuanto mayor es la capitalización de mercado de una moneda, representará menos riesgo.

Su capitalización se descubre multiplicando el precio de mercado actual de una moneda (o token) por la cantidad de las monedas totales que está ne ncirculacion

Asimismo, hay que evaluar las propuestas de valores centrales, la funcionalidad, el tamaño de la comunidad, y la oportunidad del mercado.
Con esto en mente, se puede utilizar la capitalización de mercado de un token o moneda como una herramienta para pronosticar cuál será la capitalización de mercado dentro de unos años.

Asimsimo, conviene desarrollar un marco para evaluar tokens potenciales, puede generar ganancias en un futuro.

Una de las formas más difíciles de revisar y calcular el riesgo de las criptomonedas, consiste en buscar los repositorios de códigos públicos.  Pero esto presupone que se debe realizar una evaluación de cuán organizado está el repositorio, el número de contribuyentes y la frecuencia con la que se han informado los problemas graves, ya que puede servir como un reflejo de la competencia del desarrollador.

Es decir: tener a un solo desarrollador que resuelva todos los problemas o errores, no es sostenible, lo que podría desembocar en una criptomoneda abandonada.

Nadie quiere perder el sueño preocupándose por todos los tokens que posee.  El análisis y la interacción de la comunidad a menudo pueden pasarase por alto; pero esta es una variable fundamentl para el éxito de una moneda.

ProBit Exchange, de acuerdo con Criptonoticias, reduce parte del riesgo a través de un extenso proceso de investigación, que solo lista proyectos de protmonedas prometedores, calificados y merecedores, que, de acuerdo con el portal, los tokens de la plataforma, ofrecen numerosas vías y opciones para asegurar un futuro financiero

Y por último:

-  ¡Toma riesgos!, pues la volatilidad de los cripto genera oportunidades muy lucrativas todos los días; pero no es posible tenerla sin riesgo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS