Conoce los 7 tipos de líderes que existen

Un buen líder considera las habilidades de su equipo de trabajo, motiva a trabajar por los objetivos, construye confianza y crea escenarios para el aprendizaje

MÉXICO.- Para cualquier empresa tener un buen líder es algo básico, pues es quien contribuye a que se alcancen los objetivos y con ello el éxito de la organización.

Un buen líder considera las habilidades de su equipo de trabajo, motiva a trabajar por los objetivos, construye confianza y crea escenarios para el aprendizaje.

Según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, existen varios tipos de liderazgo que puedes comparar para encontrar el estilo que más se adapte a tu personalidad y que con esto logres inspirar a tus colaboradores para alcanzar los objetivos de tu empresa.

1.- Vanguardista:

Es un emprendedor natural que siempre motiva a encontrar nuevas soluciones o métodos para afrontar situaciones complejas, crecer y mejorar las perspectivas.

2.-Analítico:

Estudia situaciones a fondo y desde diferentes ángulos para ampliar su visión, proyectar el impacto de las decisiones a futuro, ofrecer situaciones confiables y reducir los niveles de riesgo.

3.- Positivo:

Este tipo de líder destaca las cualidades de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, reconoce su esfuerzo e importancia, los anima a trabajar por un objetivo e influye en su toma de decisiones.

4.- Empático:

Los líderes empáticos se preocupan por escuchar y entender las necesidades de su equipo, es sensible y busca crear escenarios de colaboración, comprensión y equidad.

5.- Modesto:

Aunque es un líder, reconoce los méritos a quien le pertenecen y prefiere no ser protagonista sino resaltar el trabajo en equipo.

6.- Enérgico:

Estos líderes son optimistas, entusiastas y capaces de transmitir estos sentimientos a su equipo de colaboradores, a partir de diferentes actividades.

7.- Decidido:

Incluso en los tiempos más difíciles, este tipo de líderes es determinado, persistente e invita al equipo a trabajar con esmero y asumir retos sin rendirse o probar nuevas posibilidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS