Conoce lo que hace Elon Musk para hacerse cada vez más rico

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Según Forbes, tiene una fortuna estimada de más de 247.000 millones de dólares. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo gestiona sus finanzas para ser cada vez más rico?

MÉXICO.- Elon Reeve Musk para muchos es conocido por ser el CEO de Tesla, pero también es el fundador de SpaceX, de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAI. De hecho, también fue el cofundador de PayPal. Pero no solo es empresario, sino también inversor.

Actualmente, es el hombre que más dinero tiene en todo el mundo y a pesar de ello recientemente afirmó que a veces tiene que pedir dinero prestado para pagar su estilo de vida y sus inversiones sin liquidar acciones. 

Esto no es casualidad y no lo hace porque no tenga dinero, sino que lo hace porque no dispone apenas de dinero en efectivo, sino que prácticamente todo su dinero está invertido.

Es más, durante el divorcio de su primera esposa, dijo ante el juez que se había quedado sin dinero en efectivo y tenía que pedir préstamos a sus amigos para poder mantener a su familia.

Aún hoy en día asegura que no tiene ni unos ingresos fijos, ni unos gastos mensuales fijos ni tampoco un sueldo cada mes.

Digamos, que es un empresario e inversor que vende a medida que necesita liquidez. De hecho, ya ha vendido varias mansiones para conseguir liquidez.

Que se debe hacer y que no según Elon Musk

Para Elon Musk, es fundamental aprender de los errores. El mismo asegura que su mayor error fue no dedicar suficiente tiempo a Tesla en sus primeros días, dado que en esos días estaba dedicándole más atención a SpaceX.

El problema es que Tesla sufrió importantes retrasos en la producción y también sobrecostes con su primer vehículo, el Roadster. Debido a ello, hubo tensiones entre Musk y Martin Eberhard, lo que le llevó a abandonar la compañía. Además, con todo este desastroso lanzamiento, Tesla se hundió en bolsa. Le costó salir y perdió dinero durante dos años.

Musk también actúa por impulsos y va moviendo las redes sociales a su antojo para despertar el hambre entre los inversores. Es algo que puede salir bien o mal pero que resulta divertido. En cualquier caso, hay que hacerlo siempre desde un punto de vista racional y no dejarse llevar por las emociones.

Recordemos, que no hace mucho tiempo habló de Dogecoin en Twitter y la criptomoneda se disparó. Pero la cosa no quedó ahí, sino que el propio fundador de Dogecoin denunció a Elon por promocionar la criptomoneda.

Empresas e inversiones

Al hacer un repaso por la historia de Elon Musk, vemos que principalmente sus ingresos provienen de crear empresas y de inversiones. Es un magnate con talento para reconocer buenas oportunidades de negocio y siempre trata de estar ahí, para seguir haciendo crecer su fortuna.

Su fortuna ha ido surgiendo fruto de todas las empresas que ha fundado a lo largo de los últimos años. Lo curioso, es que a diferencia de otros multimillonarios que ocupan también las primeras posiciones según la lista Forbes, Musk no tiene una gran cartera de acciones que coticen en bolsa. Digamos que, va un poco más por libre. Incluso fantasea con el mercado de las criptomonedas, que es más volátil.

En cualquier caso, vemos que el hombre más millonario del mundo es peculiar y sin duda apuesta fuerte por lo cree, por sus propias empresas. Se centra en sus propios negocios, no se establece un sueldo mensual y apenas dispone de dinero en efectivo. Digamos que, trata de tenerlo todo invertido en sus negocios.

Fuente: Forbes y Twitter @Elon Musk

Tal vez te interesa: Elon Musk apoyará a Ron DeSantis si se postula a la presidencia en 2024

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS