Conoce las 8 mejores inversiones que puedes hacer en 2021

Ahorrar es un hábito fundamental; sin embargo, de nada sirve acumular dinero si no lo pones a trabajar, pues la inflación hará que tu dinero pierda poder adquisitivo.

MÉXICO.-  Ahorrar es un hábito fundamental para las personas; sin embargo, de nada sirve acumular dinero si no lo pones a trabajar, y esto es por una razón: la inflación. La inflación hará que tu dinero pierda poder adquisitivo con el paso del tiempo y, por tanto, pierda valor. Por esta razón, lo ideal es empezar a invertir, de esta forma, podrías alcanzar la anhelada libertad financiera.

De acuerdo con El Economista, en un artículo respaldado por Raimon Moreno, que es experto en finanzas e inversiones de Financer.com, se recomiendan las mejores inversiones que puedes hacer en 2021 y, de esta forma, poner a trabajar tu dinero.

Mejores inversiones en 2021.

1.- Invierte en acciones de la bolsa de valores.

Ciertamente, las inversiones en acciones se consideran como una inversión de riesgo; pero, esto depende de cómo las llegue a manejar el inversor, pues si buscas obtener beneficios rápidos, el riesgo será más elevado, pues las opciones de perder dinero también serán mayores.

Sin embargo, si dejas el dinero invertido en la bolsa por más tiempo, lo más seguro es que al final termines ganando, pues la bolsa tiende a subir. Según el artículo, en 2021 se espera que las bolsas mundiales acumulen subidas a medida de que la vacunación contra el coronavirus continúe avanzando.

2.- Invierte en oro.

Invertir en oro es uno de los tipos más seguros, pues sabes que tendrás todo el capital inicial junto con el monto principal, por esta razón, invertir en este metal es seguro.

Si llegas a comprar e invertir en oro, es probable que el valor nunca baje y el precio siga siendo el mismo; lo cierto es que, el precio del oro tiende al alza y no a la baja, pues la cantidad de oro se ve limitada, pero la demanda del metal sigue siendo la misma.

3.- Invierte en Bitcoin.

Esta posiblemente sea una de las inversiones más problemáticas, pues por una parte, Bitcoin ha pasado ya por sus máximos históricos, superando el billón de dólares en capitalización total del mercado; para después caer en su precio y volver a recuperar su carrera alcista.

Sin embargo, en caso de que obtengas beneficios (aún considerando la volatilidad de la criptomoneda), debes tener en cuenta que estos serán muy altos, pues Bitcoin tiende a fluctuar mucho (y sus pérdidas también pueden ser considerables). Pero, si no te importa correr riesgo, Bitcoin vale la pena, si consideras los extremos rendimientos.

4.- Invierte en bienes raíces.

Esta es una forma de invertir muy válida, pues puedes ganar mucho dinero de forma segura. Invertir en bienes raíces requiere paciencia, pues si lo haces en una propiedad y la conservas durante años, entonces el precio de la propiedad aumentará y podrás ganar algo de dinero por la plusvalía.

Invertir en bienes raíces necesitas de tiempo. 

5.- Invierte en fondos mutuos.

Una buena forma de inversión son los fondos mutuos, si es que buscas seguridad. Si buscas operar de forma segura y ganar algo de dinero, invierte en fondos mutuos. Su principal ventaja radica en que son sencillos de entender, además de generarte buenas ganancias si eres capaz de comprenderlos de forma correcta.

6.- Préstamos en P2P.

Estos créditos ofertados por particulares a otros particulares sin la necesidad de un banco por el medio. Una de las ventajas es que no se necesita una gran inversión para conseguir beneficios. En algunos casos, con unos cientos de pesos, ya podrías empezar.

7.- Invierte en bonos.

En esta modalidad, el inversionista de un préstamo a una organización a cambio del pago de intereses durante un periodo de tiempo que se establece anteriormente.  Una de las ventajas en este tipo es su seguridad y negociabilidad, que variará según el tipo de inversión.

Lo ideal es que al momento de invertir elijas la que mejor se adecue al tipo de inversión que buscas hacer, además, es recomendable conocer tu perfil de inversionista y tu nivel de aversión al riesgo que estás dispuesto a asumir.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS