Conoce la clasificación de las pymes en México

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, que aportan aproximadamente el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) anual

MÉXICO.- Las pymes agrupan tanto a las pequeñas, como a las medianas empresas, las cuales son fundamentales, pues se estima que son responsables del 72% de los empleos en el País.

También, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, que aportan aproximadamente el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

En relación con la clasificación por el tamaño, a las pequeñas y medianas empresas se les suman las microempresas, a las cuales también se les conoce como MiPymes.

Según BBVA Bancomer, la clasificación de las pymes depende de diversos factores y se mide por el rango de número de trabajadores, el monto de venta en millones de pesos, así como el tope máximo combinado.

Este se obtiene multiplicando a los trabajadores totales, por 10% y a esto se le suma el resultado de ventas anuales por 90%.

Aquí te explicamos la clasificación de las pymes:

En el sector industrial, el rango de trabajadores es de entre 51 y 250, pueden facturar entre 100 y  250 millones de pesos.

Debido a su tamaño, las pymes tienen algunos retos importantes, como su velocidad de crecimiento y la escalabilidad, es por ello que son muy sensibles a los cambios bruscos en la economía, debido a que la más ligera variación en el mercado puedes ocasionar un estancamiento y efectos negativos en sus ventas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS