Conoce estos 3 emprendimientos mexicanos impulsados por mujeres

Las emprendedoras de hoy han encontrado en las herramientas digitales la oportunidad de destacar en el mercado y hacer crecer sus negocios. 

MÉXICO.- El emprendimiento femenino ha ido en aumento en los últimos años, y de acuerdo con la más reciente Encuesta Global de Emprendimiento de GoDaddy, en México es cada vez más relevante este tema, ya que el país tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres emprendedoras (59%) entre los encuestados, sólo detrás de Australia (60%) y Estados Unidos (62%).

Otras fuentes acreditadas tienen hallazgos similares, como el Informe de Emprendimiento Femenino 2021/2022 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que encontró que la mitad de las pequeñas y medianas empresas en América Latina son fundadas y dirigidas por mujeres. 

Y el hallazgo del Inegi que indica que las mujeres mexicanas tienen más probabilidades que los hombres de tener un negocio.

Cada vez son más las mujeres que deciden emprender una empresa y aventurarse en un mundo lleno de retos que les permitirá desarrollarse personal y profesionalmente.

Unidas somos más fuertes

Se trata de una empresa impulsada por mujeres para mujeres, que permite a los negocios femeninos dar a conocer sus productos y servicios a través de una red de confianza y apoyo mutuo, con el fin de crecer y llegar a más clientes potenciales.

Entre Nosotras es un pequeño marketplace mexicano que ha entendido que la digitalización puede ser un poderoso aliado para el negocio y muchas veces hasta una necesidad, sobre todo al ser una empresa 100% digital que cuenta con una tienda en línea, así como redes sociales que complementan su estrategia de venta con un catálogo de productos por categorías y marcas. Entre Nosotras ofrece productos de salud y belleza, artículos para el hogar, ropa y accesorios.

Con amor, pasión y digitalización

Areli Juárez es una diseñadora  mexicana que en 2016 decidió unir sus dos grandes pasiones, la poesía y el diseño, para crear Vocablo Café y Poesía.

Vocablo Café y Poesía es una cafetería temática que nació en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México -actualmente cuenta con otra sucursal en Roma Sur. 

Aquí, los clientes pueden disfrutar de una experiencia artística y poética junto con un delicioso café surrealista inspirado en Breton y Dalí. Areli heredó de su padre el gusto por la poesía, fue muy importante toda su vida y quiso crear un espacio donde más personas como ella pudieran reunirse y compartir un agradable momento.

Areli ha reinventado su negocio a lo largo de los años gracias a la cercanía que tiene con sus clientes. Actualmente, Vocablo Café y Poesía ofrece un taller de escritura terapéutica, catas de café y talleres de preparación de bebidas a base de café, latte art y brew bar. 

La cafetería también ofrece Citas de Poesía para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, e incluso Citas a Ciegas para conocer gente con los mismos gustos e intereses.

Aprovechar la adversidad como una oportunidad

Olivia Trujillo decidió en 2020 invertir todos sus ahorros en su nuevo emprendimiento que alegraría a muchas personas con arreglos florales preservados. 

Así nació Olivia Floral Workshop, que abrió su tienda física en enero de 2020; sin embargo, la pandemia obligó a Olivia a cerrar, lo que trajo mucha incertidumbre para el futuro de su negocio y de su familia.

A pesar de ello, Olivia identificó una oportunidad para llevar su negocio al siguiente paso: la digitalización. Obligada por el encierro, pero con la ayuda de su hija Mariana, abrió un sitio web y perfiles de redes sociales para su emprendimiento, transformando por completo su modelo de negocio. 

En su página web, los clientes pueden encontrar todo el catálogo de arreglos florales disponibles, fotografías de clientes satisfechos, una sección para solicitar presupuestos, la información de contacto de la empresa y, por supuesto, la posibilidad de realizar compras de forma rápida y segura en el sitio.

Fuente: Inegi, GoDaddy y GEM

Tal vez te interesa: ¿Conviene convertirte en Freelancer?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS