Conoce cómo tener éxito en ventas en el Black Friday y Cyber Monday

Noviembre es el mes con mayores ofertas, pues recién acaba de terminar el Buen Fin, pero aún quedan dos eventos que pueden aprovecharse, no sólo para comprar, sino para vender; el Black Friday y el Cyber Monday

MÉXICO.- Dos de los eventos más importantes del año tanto para compradores y vendedores son el Black Friday y el Cyber Monday.

Estos días brindan la oportunidad a los vendedores de recuperar un gran porcentaje de ganancias para cerrar el año y revertir esos números rojos.

Sin embargo, para tener éxito en estos días de ofertas, es importante conocer algunas herramientas y requisitos para que una empresa o algún producto destaque en línea, pues la competencia es enorme.

También te puede interesar: Estos son los 5 errores de etiquetado de precio más polémicos del Buen Fin

Tener una arquitectura paralela de productos optimizada por Black Friday y Cyber Monday por separado

Es importante tener las páginas enfocadas en las estrategias en la que los productos en un nicho de mercado no tienen una gran demanda, pero en su total pueden alcanzar una posición significativa en un mercado. Estas páginas no se pueden trabajar una semana antes, sino, con meses de antelación debido a la alta competencia existente en estas fechas.

Las enormes empresas se enfocan en crear campañas publicitarias con un año de antelación para lograr llegar al público antes que cualquier otro.

Potenciar la arquitectura web enfocada al Black Friday y al Cyber Monday

Estas páginas deben empezar a enlazarse desde determinados sitios web, para que vayan ganando autoridad, además sería importante de forma externa darles relevancia para que vayan ganando posicionamiento en el buscador.

Trabajar las landings para la conversión

Estas páginas deben trabajarse tanto desde un punto de vista de SEO como de conversión (CRO), ya que se va a atacar estas páginas con campañas de publicidad en Google Ads y en otros canales.

Campañas de Publicidad

Justo cuando empieza la campaña, hay que empezar a invertir en publicidad, y hay que decir que justo en este momento es cuando los costes por clics se van a disparar, ya que todo el mundo estará pujando.  

Una recomendación sería utilizar las nuevas campañas de Google Performance Max, ya que podrá tener una rentabilidad mayor a unos costes menores que el resto de las campañas.

Llegar a acuerdos con los medios

Es importante llegar a acuerdos con los medios de comunicación, para que estas noticias de ofertas fluyan de manera viral. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS