Condusef alerta sobre video falso de Carlos Slim promocionando una aplicación de inversión

El organismo emite una alerta para prevenir a la población sobre un video manipulado con inteligencia artificial que busca engañar a inversionistas con supuestas ofertas de rendimientos altos

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a la población en general sobre un video falso que circula en redes sociales, en el cual se promociona un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim relacionado con una aplicación para invertir dinero y obtener rendimientos considerables.

En el video, se presenta la imagen de Carlos Slim, quien supuestamente informa sobre una nueva aplicación creada por él mismo. En el material, el empresario invita específicamente a ciudadanos mexicanos a redirigirse a un enlace, llenar un formulario y enviarlo. 

Posteriormente, se asegura que se pondrán en contacto con la persona para ofrecer la posibilidad de ganar hasta 21 mil pesos al día. 

La Condusef ha confirmado que el video es falso y ha identificado que ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando tanto la voz como el rostro del empresario mexicano. Ante esta situación, el organismo advierte a los usuarios y al público en general a no dejarse engañar por este tipo de contenidos y a ser cautelosos al recibir propuestas de inversión por medios no verificables.

Como medida preventiva, la Condusef recomienda a los interesados en invertir asegurarse de que la institución o entidad financiera esté debidamente registrada ante la Condusef. Para verificar la autenticidad de una entidad financiera, se puede llamar al Centro de Atención Telefónica al número 55 53 400 999. 

Además, sugiere utilizar la página del SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) en la dirección electrónica: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

La Condusef enfatiza la importancia de no proporcionar dinero antes de verificar que la institución o entidad financiera esté debidamente registrada y autorizada. 

También advierte sobre la necesidad de no brindar información personal ni realizar operaciones a través de redes sociales, instando a los usuarios a acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente para obtener información fidedigna y segura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS