Con un fondo de inversión de 100 millones de dólares, emprendedores latinos tendrán más oportunidades de crecer sus negocios

La empresa americana L’Attitude Ventures apuesta por el sector de los consumidores latinos e invierte en startups. 

Por:  Redacción HoyDinero

Una gran noticia para los emprendedores latinos que radican en Estados Unidos fue la del nuevo fondo institucional de L’Attitude Ventures que logró recaudar más de 100 millones de dólares entre las más grandes instituciones financieras del mundo, de las cuales destacan Bank Of America, Trujillo Group, IC Investments, MassMutual, Barclays, Royal Bank Of Canada, entre otros.


Este fondo de inversión tiene como objetivo invertir de forma exclusiva en empresas con alto potencial de crecimiento fundadas por emprendedores latinos en territorio americano, desde la fase inicial de cada proyecto.

Laura Moreno Lucas, socia de L’Attitude Ventures aseguró que los latinos establecidos en Estados Unidos abarcan el 50% de todas las nuevas empresas en el país y adquieren  hasta 2,700 millones de dólares

Talento empresarial desaprovechado

En base a información de Bain Capital, la comunidad latina es actualmente uno de los mercados de mayor crecimiento desde los años ochenta. El PIB que genera este sector de la población de Estados Unidos supera de gran manera el de otras naciones desarrolladas, sin embargo, son de los más descapitalizados, pues los fundadores latinos reciben menos del 2% de las inversiones de capital de riesgo en los inicios de sus empresas y menos del 1% en pleno crecimiento.

A pesar de ser una apuesta arriesgada por L’Attitude, los resultados económicos por la población latina habla por si misma, pues las empresas fundadas por esta comunidad han probado ser resilientes en tiempos de alta volatilidad.

Un ejemplo claro fue en la pandemia por Covid-19, pues el Stanford Latino Entrepreneurship Institute obtuvo como resultado que las empresas latinas en Estados Unidos resultaron con mayores cambios proactivos que sus competencias de origen americanas.

Confían en las empresas latinas

La empresa L’Attitude tuvo como inicio una recaudación inicial de 2 millones de dólares en 2019, liderada por el cofundador, presidente y CEO de Saleforce, Marc Benioff.

Posteriormente empresas como Listo, Flow y Camino Financial surgieron de este fondo y actualmente se tiene previsto invertir en un total de 20 empresas latinas en crecimiento, además de incluir entre 40 y 50 empresas iniciales, a las cuales se les destinarán entre 750 mil y 1.5 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS