¡Con 14 años y una pierna rota ya trabajaba con tecnología!; joven crea negocio millonario

Fran Villalba fundó Internxt Drive, una empresa dedicada al almacenamiento de archivos en la nube, que surgió porque, durante su adolescencia, se rompió la pierna en verano, por lo que aprendió a programar.

ESPAÑA.- Para muchos, la pandemia del coronavirus ha significado el cierre de algunos negocios; otros, han visto cómo sus empresas han tenido que evolucionar y cambiar. Pero existe otro sector, como el ejemplo de Fran Villalba, de 23 años, que ha sido un ejemplo perfecto de que el talento y el ingenio no tienen edad, pues actualmente tiene su propia empresa dedicada al almacenamiento de archivos en la nube.

De 23 años, Fran Villalba fundó Internxt Drive, una empresa dedicada al almacenamiento de archivos en la nube, que surgió porque, durante su adolescencia, se rompió la pierna en verano, por lo que aprendió a programar.

Si no me llego a romper la pierna, igual ahora estaría trabajando en un McDonald’s” declaró Fran Villalba, para La Vanguardia.

El valenciano de 23 años, ex estudiante del colegio Jesús y María, se convirtió en socio de Juan Roing, propietario de Mercadona, que  ha invertido alrededor de $250,000 euros en Internext Drive, la startup que el joven fundó hace un año y que, actualmente, llaman como el Google Drive Valenciano, actualmente tiene una valoración de 3 millones de euros.

De acuerdo a una nota de Milenio, se menciona que a los 14 años entró a trabajar en Hostinger, un provedor de alojamiento web, que llegó a dirigir de forma regional a sus 19 años y con la que sumado a sus negocios internacionales en la Rotterdam School of Management, se hizo de la suficiente experiencia para aventurarse a emprender su propio negocio, que actualmente tiene 15 empleados.

Empecé vendiendo el producto, hace un año, éramos dos, otro chico y yo. Pero lanzamos el producto, empezaron a contratarnos y empecé yo a contratar gente”, declaró.

El futuro de Interrnxt Drive

Para el futuro de Internxt Drive, en este 2021, consiste en facturar un millón de euros y alcanzar los 300 mil usuarios. Objetivo que no está lejos de la realidad, pues la pandemia del coronavirus ha impulsado el negocio del joven valenciano; además de que el nicho al que se enfoca parece muy ad hoc a los tiempos actuales.

“Con el tema del covid hemos hecho un sprint porque todas las empresas han tenido miedo por sus datos. Si quieres tener información confidencial, en vez de tener los archivos en la oficina –porque mira lo que pasa luego si no tienes un equipo de seguridad- garantizamos que estos archivos son solo tuyos”, declaró.

¿Qué es Internxt Drive?

Es un sistema que encripta el dispositivo del usuario con especial seguridad.

El joven valenciano señaló que el servicio está disponible tanto para particulares como para empresas, y ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos que no infrigen la privacidad de las personas.

Nuestros servidores tienen fragmentos encriptados de archivos, por lo que resulta super mega-privado", afirmó Fran Villalba.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS