¿Cómo saber si te estás esforzando suficiente para el éxito de tus metas?

¿Realmente has dedicado suficientes recursos para alcanzar tus metas? La constancia es lo que permite conquistar aquellas metas que anhelamos. Es lo que determina si tendrás éxito o no.

Por:  David Arvizu

Para crecer, aprender y mejorar se requiere siempre una actitud de humildad para estar abierto a preguntar y escuchar para nutrirse con otras opiniones y puntos de vista diferentes.

Tener problemas en tu vida no es algo negativo, si no, una oportunidad para crecer. No tener problemas significa que estás muy cómodo en tu zona de confort y no estás haciendo demasiado para alcanzar tus metas. Las personas exitosas buscan siempre alcanzar una nueva meta más alta cada día.

Para tener éxito, tendrás que hacer la cantidad correcta de sacrificios, y dedicarte una hora al día para trabajar en un sueño no será suficiente.

Si valoras tu tiempo libre, una rutina de sueño de 12 horas, el vino y salir todos los fines de semana con amigos más que la libertad financiera, entonces tendrás que aceptar no lograr lo que hicieron quienes sí sacrificaron tales acciones o tendrás que realizar un cambio ya.

¿Cuánto vale cada minuto de tu tiempo?

Cada minuto que pasas, tiene un valor monetario. Tus ganancias anuales divididas entre la cantidad de horas laboradas en el año es lo que vale cada hora de tu tiempo. Entonces, la próxima vez que se siente a navegar por redes sociales y observe que ha pasado una hora, considere que ha tenido que hacer un pago en lugar de ganar para alcanzar el éxito.

Algunos consejos de personas exitosas:

Las personas que son grandes o llegan a ser grandes piensan en soluciones, en cómo, en aciertos, para llegar a donde quieren. Son personas positivas, que siempre suman y no restan.

Dedícate a aquello que sabes hacer mejor, apaláncate a tus fortalezas y no en tus debilidades. Si dedicas mucho tiempo a trabajar tus defectos no tendrás tiempo en potenciar tus virtudes.

La gente de éxito ha identificado muy bien cuales son sus fortalezas y concentran en ello toda su energía: 

Sé tan bueno en lo tuyo que los demás no puedan ignorarte”, 

Sácale provecho a lo que sabes, ahí está la riqueza”. 

Cuando te dedicas mucho a tus puntos débiles probablemente sólo llegues a tener: “muchas debilidades fuertes”.

Fuentes: entrepreneur y Financial Mentors TV - Español

Tal vez te pueda interesar: Ten éxito en tu negocio con estas 2 sencillas claves

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS