¿Cómo puedo obtener liquidez para mi empresa? Te explicamos

Para crecer, las empresas necesitan de un gran impulso y buen proyecto, pero también necesitan liquidez, por lo que estas son algunas estrategias para alcanzar la solvencia necesaria

MÉXICO.- Las compañías necesitan proyectos sólidos para mantener sus operaciones, pero para ellos, es importante contar con liquidez.

Sin embargo, ante un entorno que no se recupera por causa de la pandemia por Covid-19 y una posible recesión aproximándose, es importante contar con este capital.

También te puede interesar: Sectur prevé que Día de Muertos impulsará el turismo en México y dejará una derrama económica favorable

Prueba de ello es la encuesta más reciente de KPMG, 91% de los directores ejecutivos dijeron que anticipan una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses, y solo un tercio cree que será “leve y breve”. Este panorama se replica en el resto del mundo.

Para evitar caer en estos inconvenientes y tomando precauciones ante el entorno económico, estas son tres maneras en las que puedes sortear esta situación.

Compraventa con posterior arrendamiento

Según Engen Capital, este movimiento te permite vender activos a una financiera con el beneficio de poder seguir utilizando el equipo a cambio de rentas.

Esta estrategia da liquidez inmediata a las empresas y tiene algunos beneficios.

“Una vez que finalice el contrato, existe la posibilidad de comprar los activos de vuelta, incrementando los beneficios de este mecanismo de financiamiento”, refiere en el documento.

Arrendamiento financiero

Es un mecanismo con el que, a cambio de rentas, se obtienen activos de gran valor para las firmas.

Uno de los principales beneficios del arrendamiento financiero es que permite deducir la totalidad de los intereses reales (sin inflación), otorgando mayor liquidez, considera Engen Capital.

Después de que el contrato termina, la compañía puede comprar los activos con un pago.

Crédito

Esta es la manera más común en que las organizaciones obtienen liquidez para continuar con sus planes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS