¿Cómo prepararse antes de su reunión con inversionistas?

Nuevas empresas comerciales requieren financiación y, con bastante frecuencia, esa financiación proviene de fuentes externas. Es crucial estar bien preparado para las reuniones con inversores potenciales.

Por:  David Arvizu

Los inversores inteligentes buscan algo más que una plataforma de presentación pulida; buscan pasión y conocimiento. Buscan claridad de propósito, con un plan bien desarrollado para lograrlo. Como empresario y ahora jefe de mi propia empresa de inversión, he estado en ambos lados de la mesa.

¿Cuál es su producto o servicio?

Los inversores aprecian que los empresarios tengan la misión de hacer cambios. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los empresarios se dejan distraer. Discuten cada faceta concebible de su producto o servicio. Y deberías tener toda esa información al alcance de tu mano.

El inversionista también quiere que usted pueda compartir sucintamente la historia de su empresa en menos de cinco minutos.

Asegúrese de que tu discurso de ascensor explique por qué su producto es mejor que ofertas similares que ya están en el mercado. Su presentación debe reflejar la claridad de su propósito, así como su plan y proceso para construir su visión.

¿Quién está en tu equipo?

Muy a menudo, los empresarios que se preparan para estas reuniones pasan demasiado tiempo de preparación pensando en el potencial de mercado de su producto y no dedican suficiente tiempo a reflexionar sobre su equipo.

Se debe dar a conocer que el equipo de gestión detrás del producto es hábil, conocedor y competente. Prepárese para hablar sobre cuánto tiempo ha trabajado el equipo de gestión en conjunto y cómo el equipo maneja los desacuerdos.

¿Cuáles son tus obstáculos?

Los inversores no solo quieren escuchar acerca de sus éxitos iniciales. También quieren saber acerca de sus obstáculos y contratiempos iniciales. Esto es algo que muchos empresarios olvidan mencionar. Prepárese para discutir las estrategias que usó para superar estos obstáculos. 

También es necesario no mostrar que te obsesionas con los obstáculos. Los empresarios más exitosos mantienen un enfoque láser en sus objetivos y harán lo que sea necesario para impulsar continuamente al equipo y al negocio hacia esos objetivos.

¿Quiénes son sus competidores?

A los inversores les gustan las empresas comerciales que son verdaderamente disruptivas, sin embargo, no importa que tan disruptiva sea la empresa, siempre tendrá competidores.

Si carece de un conocimiento profundo de sus competidores, así como de sus mercados y oportunidades, su credibilidad puede verse cuestionada.

Debe estar preparado para explicar cómo su empresa y su producto son diferentes y mejores que los de cada competidor. Proporcione detalles concretos, porque los inversores buscan detalles en lugar de afirmaciones vagas.

Ofrezca a los inversores una hoja de ruta que explique cómo su empresa se adelantará a la competencia.

¿Cuáles son sus finanzas y cómo está estructurado su modelo de negocio?

Debemos recordar que los inversionistas también tienen objetivos. Cada vez que un inversor financia una nueva empresa comercial, espera un buen retorno de la inversión. Por eso, debe estar preparado para discutir su modelo de negocio e información financiera en detalle.

Traiga su plan financiero mensual para los primeros 18 meses, así como su plan estratégico que pronostica su modelo financiero trimestral para al menos los próximos tres años.

Investigación a cada inversor.

Los nuevos empresarios, en particular, tienden a estar ciegos ante esto, ya que asegurar la financiación es crucial para el impulso hacia adelante. Pero ten en cuenta que encontrar el socio inversor equivocado puede ser peor que no encontrar ninguno.

El socio ideal sería uno que se siente inspirado por tu sueño, que te apoye y colabore para que crea en tus posibilidades de éxito.

Así podemos hacer nuestra investigación. Debemos determinar si los inversores podrían encajar bien antes de programar una reunión. Esto también puede dar una buena impresión, es decir, podríamos hacer que nuestro negocio se ajuste a otro negocio que tenga un inversionista, de ser posible.
 

Tal vez te interesa: Ángela Aguilar: Conoce a cuanto asciende su fortuna y cuáles son sus negocios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS