¿Cómo llega una empresa a ser rentable?

Para lograrlo, una compañía tiene que tener plenamente identificados los costos que influyen e intervienen en todos sus procesos, y saber cómo clasificarlos según su naturaleza, ya sean fijos o variables

MÉXICO.- Toda empresa anhela ser rentable, lo que significa obtener ganancias con los productos o servicios que comercializan, y para ello es necesario que conozcan sus números perfectamente.

Para lograrlo, una compañía tiene que tener plenamente identificados los costos que influyen e intervienen en todos sus procesos, y saber cómo clasificarlos según su naturaleza, ya sean fijos o variables.

Analiza los costos: Debes hacer un análisis de todos los costos involucrados en el funcionamiento de tu negocio.

Costos fijos: Son los “inevitables” o que debes pagar sin importar el nivel de producción o ventas alcanzadas, por ejemplo, la renta de una oficina.

Costos variables: Cambian de acuerdo a la cantidad producida o comercializada, por ejemplo, los componentes necesarios para fabricar un celular.

Según BBVA Bancomer, una empresa rentable centra su éxito en ofrecer productos o servicios con alta calidad y un precio competitivo, lo que significa que todo gira alrededor del bien que atiende una necesidad del mercado.

¿Cómo generar utilidades?

Busca diferenciarte: El primer paso para ser rentable es comercializar un producto o servicio con ventajas o factores diferenciadores en el mercado. Cuado una empresa tiene una oferta que se adapta y mejora lo que ya existe, la compañía tiene una buena oportunidad de incrementar sus ventas.

Implementa un plan de negocios: Los resultados deben alinearse con el plan de negocios de la empresa, de tal manera que las ganancias generadas se apliquen a metas específicas que contribuyen a su estabilidad y el crecimiento, de esta forma, uno de los objetivos podría ser abrir una tienda virtual en línea.

¿Cómo se conocen las utilidades de una empresa?

Existen dos tipos de utilidades, una es la bruta y la otra la neta.

La bruta es la que se obtiene después de restar al total de ventas los costos de fabricación.

Le neta es la suma que consigue la empresa tras pagar todos los gastos e impuestos, lo que realmente le queda en su resultado final.

Ahora, si lo que quieres saber es cuántos años se necesitan para obtener utilidades, debes saber que esto ocurre cuando recuperas la inversión. 

Una vez que la empresa se vuelve rentable y puede repartir utilidades, tendrás que decidir qué haces con ellas. Considera tus prioridades y necesidades, paga tus obligaciones y si te es posible, pon a trabajar tu dinero realizando alguna inversión.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS