¿Cómo ganar dinero con Twitter?

Twitter no ha parado de evolucionar en los últimos años, ya que actualmente te ofrecen la posibilidad de generar y aumentar tus ingresos. 

MÉXICO.- Ganar dinero a través de las redes sociales se ha convertido en una gran estrategia para quienes busquen desempeñar actividades en el entorno digital pues, incluyendo los usuarios de redes sociales, pueden ser capaces de generar sus propios ingresos.

Twitter no ha parado de evolucionar en los últimos años, actualmente, te ofrecen una vasta posibilidad de generar ingresos de forma estratégica y planificada. Para monetizar, no necesitas ser un experto en la materia, sólo dar los primeros pasos, y tener un poco de criterio.

¿Cómo ganar dinero con Twitter?

No es una tarea sencilla, pues tampoco necesitarás acudir con un experto para tener éxito. Solo necesitas empezar por crearte una cuenta para monetizarla.

Si bien es cierto que monetizar tus cuentas, o redes sociales, resulta ser una tarea complicada, ya que requiere de organización, analítica y planificación, existen distintas formas de hacerlo para lograr acercarte a la libertad financiera.

1.- Venta de productos.

Vender los productos de un tercero y percibir una comisión por ello es una de las estrategias más rentables que puedes ejecutar en Twitter. Este modelo de negocios, también conocido como marketing de afiliación, puede generarte distintas cifras.

La clave: unirte a los mejores programas de afiliados del mundo, como Amazon, Rakuten, ClickBank, AliExpres o Hotmart.

Esta última podría resultarte muy rentable si vives en Latinoamérica, pues es una del as más atractivas y populares en el continente.

Al tener tus enlaces de afiliados, puedes comenzar a compartirlos en tu cuenta.

2.- Tweets patrocinados.

Realizar colaboraciones con marcas, empresas o emprendimientos es otra forma que tienes para ganar dinero.  Existen compañías que te pagan por tuitear. Algunas se encuentran diseñadas para conectar a clientes con anunciantes mediante los tweets patrocinados y tu puedes aprovecharlas al máximo.

Además de esto, tendrás la libertad para escoger las campañas publicitarias que más se ajusten al perfil de tu cuenta; y, sobre todo, al target.

De esta forma, no llenarás tu cuenta de patrocinios que resulten extraños o invasivos, sino que mostrarás contenidos útiles que resulten interesantes.

3.- Súper follows.

Esta nueva funcionalidad permitirá ganar dinero con Twitter y funcionará como modelo de suscripción. En teoría, los seguidores interesados en recibir atención personalizada, deberán pagar por este servicio. 

Super Follow fue desarrollada por la propia Twitter y es una función más selecta y exclusiva que permite que sus talentos reciban mayores beneficios.

También te puede interesar: Twitter implementa “Super follow”: la nueva función que permite a los usuarios ganar dinero

Los precios oscilan entre $2,99 y $9,99 dólares, así que cada usuario podrá elegir el plan que más le convenga en función de la exclusividad que esperan recibir de ti.

En el reporte de CNBC todos los usuarios que tengan más de 10 mil seguidores podrán beneficiarse con esta función.

4.- Espacios con tickets.

Cada vez es más sencillo ganar dinero con Twitter, pues ahora existen alternativas especialmente diseñadas para esto. Una de las estrategias más novedosas lleva por nombre “Espacios con Tickets”, y aunque en líneas generales son gratuitas, se pueden monetizar.

Espacios con Tickets te permite crear salas de audio con otros usuarios para hacer entrevistas, debates o entablar comunicaciones de nicho.

5.- Tip Jar.

La funcionalidad de Tip Jar te permite recibir propinas de parte de tus seguidores, según la calidad de tus contenidos. Esta suele ser utilizada por los seguidores más fidelizados que tengas dentro de tu cuenta, lo que debes hacer: incluir enlaces a las plataformas o pasarelas de pago de tu preferencia para que tus usuarios puedan dejarte las propinas.

Algunas de las más populares: Patreon, PayPal, Bancamp, o Cash App; lo mejor: Twister no se apropia del porcentaje de las propinas.

6.- Promociona tus propios productos o servicios.

Si tienes productos o servicios propios, no pierdas la oportunidad. Puedes ganar dinero con Twitter al vender tus propias creaciones, ya que es significativo, seguro y sencillo. 

7.- Trabaja como escritor fantasma.

Si tienes talento como creador de tweets que generen interacciones y reacciones en la audiencia, puedes ofrecerles tus servicios a terceros.  En efecto, si ya dispones de habilidades o destrezas como Copywriter, puedes ayudar a otras marcas o compañías a impulsar sus cuentas en Twitter.

No obstante, deberás dedicarle tiempo y esfuerzo a planificar de la mejor forma esta estrategia, con la finalidad de que te ofrezca los resultados deseados.

Para ello necesitarás diseñar una estrategia de marketing, crecimiento y generación de contenidos que sea realmente sólida, personalizada y bastante atractiva. Puedes empezar uniéndote a algunas plataformas de trabajo remoto en Fiverr, UpWork o Freelancer.

8.-Expande tu lista de correos.

Si utilizas esta red social para expandir tu lista de correos también podrás ganar dinero con Twitter de forma efectiva y escalable. 

Es menester que comprendas que tu lista de correos es uno de tus mayores activos, ya que está conformada por tus potenciales clientes.  Una de las estrategias más actualizadas y eficiente para cumplir este objetivo, y consiste en generar contenidos en forma de hilo.

Sin embargo, deberás asegurarte de incluir un llamado a la acción al final de cada hilo para que tus seguidores, o followers, conozcan exactamente qué hacer.

Si consigues implementar esta estrategia correctamente, podrías construir una lista de correos lo suficientemente sólida como para generar ingresos significativos y consecuentes.

9.- Crowdsourcing.

El micro mecenazgo, conocido ampliamente como “Crowdsourcing” es una gran estrategia para recaudar dinero y así poder impulsar tus proyectos o ideas de negocio. Es uno de los mecanismos más populares en el entorno digital para solicitarles contribuciones a las comunidades virtuales o seguidores.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS