¿Cómo ganar dinero con Telegram?

Generar ingresos con Telegram es posible, y no requiere de grandes conocimientos; pero sí de aprender a construir una comunidad en tus seguidores que te permitan crecer.


MÉXICO.- Telegram se ha convertido rápidamente en una de las plataformas más populares de los últimos momentos, inclusive compitiendo con WhatsApp en cuanto a mensajería instantánea. Se trata de una app que permite hablar con otras personas de forma anónima, el usuario puede ocultar su número telefónico y evitar que otras personas puedan anotarlo.

El objetivo principal de Telegram, y su mayor atractivo, es el anonimato. Ya que el usuario puede unirse a canales de canales, chats y bots sin que los administradoras puedan conocer datos personales, por ello, se ha convertido en una excelente opción para generar ingresos sin dejar rastro; sin embargo, una características que no todos conocen es que con Telegram puedes ganar dinero.

De acuerdo con FeyerWayer existen ciertos consejos para monetizar el Telegram y de esta forma, disfrutar de nuevos ingresos.

¿Cómo empezar a ganar dinero?

1.- Crea tu canal y ponle anuncios.

Aquí sólo debes seguir los pasos y podrás comenzar a compartir información de forma masiva. Es menester señalar: entre más seguidores, podrás comenzar a vender publicidad en tu canal, ya sea por medio de cerrar tratos con marcas o con otros canales que se buscan promocionar en el tuyo.

2.- Cobrar suscripción.

Si buscas tener una gran cantidad de seguidores, entonces podrás comenzar a pensar en cobrar una suscripción, aunque puede resultar contraproducente ya que, para empezar, se requiere que uses servicios externos como “InviteMember”, para hacerlo, debes tener en mente que hay muchas personas que pueden dejar de seguirte por esta razón.

Ten en cuenta que al gente que esté dispuesta a sacar si tarjeta con el objetivo de entrar en tu canal, busca contenido exclusivo, formativo y de calidad. Por lo que si tienen una mala experiencia, se encargarán de escribir reseñas negativas que no te beneficiará a largo plazo. 

3.- Donaciones.

 Una mejor opción que la anterior consiste en abrir una caja de donaciones para que, tus seguidores, te puedan apoyar a medida de lo posible. Ya sea a través del Patreon o alguna plataforma similar, siempre es bueno dejar esta opción a tus seguidores, ya que no siempre se tiene la opción de ayudar con una suscripción mensual; pero, sí con un monto más accesible para el usuario.

En la descripción de tu canal, puedes insertar un enlace de “donación”, mismo que dirija al lector o suscriptor a una plataforma de pago, ya sea PayPal, u otra.

4.- Venta de productos.

Puedes incrementar tus ganancias de forma directa al vender productos propios o ajenos. En el primer caso, tenemos los productos que puedes hacer, ya sean playeras de tu canal o artículos variados; el segundo caso, por su parte, deberás hacer convenios con las marcas para que te permitan vender sus productos de forma oficial. 

5.-  Publicaciones pagadas.

A diferencia de vender publicidad, en este punto, puedes crear publicaciones enteras que hablen de un producto que tu cliente busque vender. Es decir, en lugar de que tu publicación haya un anuncio, en esta ocasiona, lo que vendes será todo el espacio de la publicación. 

¿Qué es Telegram?

Es una aplicación de mensajería de rápido crecimiento basada en la nube. Está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles y es conocida por su alto nivel de seguridad.

¿Qué hace que Telegram sea un buen canal de monetización?

Existen muchas formas de generar dinero a través de Telegram; pero, existen distintas cosas que hacen que Telegram sea una herramienta perfecta para ganar dinero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS