¿Cómo fijar un precio justo por tu producto o servicio?

Es importante que no rebajes el costo de lo que haces, ya sea que lo hagas de manera independiente o que estés pensando en iniciar un negocio propio, debes analizar cuánto cuesta lo que haces en realidad

MÉXICO.- Al comprar un artículo o pagar por un servicio, pocas veces te detienes a preguntarte por qué pagas un determinado precio por él, pero cuando estás del otro lado, las cosas cambian.

Sin embargo, es importante que fijes un precio justo por tu trabajo, ya sea que lo hagas de manera independiente o que estés pensando en iniciar un negocio propio.

Así que aquí te dejamos los elementos que debes considerar, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, para que determines cuánto cobrar por tu producto o servicio.

  1. Costo de los materiales directos: Debes revisar los precios de todos los insumos que necesitas para la prestación de tus servicios y considerar el transporte de los materiales, así como cuánto cuesta que llegue a tu cliente.
  2. Costo de la mano de obra: Aquí debes incluir el costo de las horas en que realizas tu producto o servicio y asignarle un costo determinado. Considera qué tanta demanda tiene lo que haces, cuántos lo saben hacer y quiénes son tu competencia directa.
  3. Gastos indirectos: En este concepto puedes incluir gastos como servicios públicos y arrendamiento que genere tu oficina. Si trabajas desde casa, tómalos en cuenta. Calcula las horas que pasas trabajando y divídelas entre la factura que te llega de servicios.

Una vez que sumes estos tres conceptos, el resultado de la suma es lo que a ti te cuesta producir tu producto o servicio. Ahora para obtener la ganancia, puedes aumentar un porcentaje, que podría ser, por ejemplo el 30%.

Recuerda que el precio al público de tu producto o servicio se determina por el mercado, lo que significa que antes de salir a vender, tienes que investigar cuánto pagan por tu servicio en el mercado y de ahí basarte para fijar tu precio.

Considera también factores como el beneficio que proporcionas al cliente, el valor agregado del producto y la situación económica general del País.

Esto te ayudará a saber cómo fijar el precio de tu producto o servicio, porque en muchas ocasiones se suele malbaratar el trabajo, por no tener idea de cuánto sería lo justo. Estar del lado del proveedor no es tan fácil como parece.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS