Después de enfrentarse al reto de iniciar con un negocio y superarlo, aparece uno nuevo, tan desafiante como haberte convertido en emprendedor: Expandirse Después de enfrentarse al reto de iniciar con un negocio y superarlo, aparece uno nuevo, tan desafiante como haberte convertido en emprendedor: Expandirse

Cómo expandir tu negocio en 10 pasos

Al igual que un emprendimiento, expandirse requerirá invertir más tiempo, dinero y esfuerzo, pero también te ayudará a crecer e incrementar los ingresos que obtienes

MÉXICO.- Después de enfrentarse al reto de iniciar con un negocio y superarlo, aparece uno nuevo, tan desafiante como haberte convertido en emprendedor: Expandirse.

Al igual que un emprendimiento, expandirse requerirá invertir más tiempo, dinero y esfuerzo, pero también te ayudará a crecer e incrementar los ingresos que obtienes.

Si tu deseo es llevar a tu negocio a más lugares, te compartimos los 10 consejos de la empresa de tecnología financiera, Konfío

.
1.- Fortalece tu mercado actual

Antes de que comiences con la expansión, debes preocuparte por profundizar en tu mercado actual para lograr crecer lo más que puedas dentro de él. Para esto puedes atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales, que hasta ahora no han adquirido tus productos o servicios.

Puedes conseguir más clientes mediante estrategias como ofrecer descuentos, promociones o recompensas que harán que tus potenciales clientes se interesen en tu marca y así te fortalecerás ante la competencia.

2.- Identifica y conoce tu mercado objetivo

Antes de lanzarte a un nuevo mercado, debes identificarlo, para conocer sus gustos, preferencias, hábitos de compra y evaluar así, qué éxito podría esperarte si llegas a cubrirlo.

Según Konfío, si deseas expandir tu negocio de manera internacional, debes conocer en qué lugar adquieren o demandan lo que ofreces para que tu inversión y esfuerzo sea viable.

3.- Desarrolla más productos

Una excelente estrategia para posicionarte mejor y atraer mayor cantidad de clientes, es tener una gran variedad de productos, así que puedes aprovechar y desarrollar nuevos productos a la vez que realizas tu expansión.

Esto te ayudará a consolidarte rápidamente en un nuevo lugar y continuarás innovando.

4.- Diversifica tus canales de venta

El primer paso es el deseo de expandirse y si ya tienes la intención, quizás es un buen momento para hacerlo mediante diversos canales de venta.

Es decir, si tu empresa opera sólo físicamente y ya tienes planeado abrir una sucursal, es posible que optes por afiliarte a plataformas digitales en las que puedas obtener una buena participación o incluso abrir una tienda en línea.

5.- Concéntrate en tu valor agregado

Además de centrarte en la expansión, debes prestar atención a cómo puedes destacar tu valor agregado, para que cuando te establezcas en los lugares que deseas, los nuevos clientes identifiquen inmediatamente qué te hace diferente a la competencia.

6.- Busca nuevas formas de promoción

De acuerdo con Konfío, una buena forma estrategia es promocionar la expansión de tu negocio, lo que puedes hacer mediante campañas llamativas que generen un gran alcance. Un tip útil puede ser crear una campaña en redes sociales, a través de videos o fotos 3D.

7.- Busca alianzas con otros negocios

Hacer alianzas con negocios que tengan clientes parecidos a los tuyos puede ser una muy buena idea. Esta estrategia te ayudará a abarcar un mercado más amplio y al mismo tiempo a consolidar tu negocio, como un sitio de gran calidad que tiene el respaldo de tu aliado.

8.- Adapta tu negocio

Cuando un negocio abarca un nuevo lugar o mercado, sin duda debe adaptarse conforme la demanda que presenta. Es decir, que si la nueva zona donde abrirás una sucursal, la gente prefiere el servicio a domicilio, deberás implementarlo o generar una fortaleza de atención rápida y eficaz.

9.- Abastece tu inventario adecuadamente

Si expandes tu negocio, necesitarás tomar en cuenta que siempre haya productos suficientes en los puntos de venta, para que los clientes nunca se queden sin la posibilidad de adquirirlos. 

Según Konfío, para que este punto no afecte tu liquidez y las finanzas de tu negocio, puedes optar por utilizar créditos para invertir en ello.

10.- Perfecciona tu atención al cliente

La atención al cliente siempre será básica para la prosperidad de un negocio. No importa el giro de tu negocio,  la atención al cliente puede ayudarte a conservar los que ya tienes y a atraer más clientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS