Cómo evitar que tu negocio fracase: Guía práctica

Es un largo camino hasta el arranque de un negocio, pero ciertamente aún queda mucho por recorrer en este punto, pues tendrás que enfrentarte a dificultades para evitar que fracase este sueño por el que tanto has trabajado

MÉXICO.- El primer gran paso después de tener esa idea de negocio, es llevarlo a cabo, un punto en el que muchos fracasan o simplemente desisten por las complicaciones del camino.

Es un largo camino hasta el arranque de un negocio, pero ciertamente aún queda mucho por recorrer en este punto, pues tendrás que enfrentarte a dificultades para evitar que fracase este sueño por el que tanto has trabajado.

Aquí te damos 4 consejos del portal de Visa Finanzas Prácticas, para evitar el fracaso de tu emprendimiento:

  1. Sigue un plan de negocios: Al iniciar debes elaborar un plan de negocios, en el que establezcas tus objetivos, plazos, metas y recursos humanos, entre otros, sobre tu nueva empresa. No permitas que esto sea sólo un papel, sino que úsalo como  una carta de navegación de tu empresa, no importa que hagas modificaciones conforme avances.
  2. Cuida tus finanzas: Una regla de oro es no gastar más de lo que tienes, debes ser muy cuidadoso con tus finanzas, no hagas gastos sin sentido y define límites claros respecto a los gastos de tu empresa. Sin importar si tienes contador o administrador, mantente informado sobre lo que pasa con tu dinero y tu propia empresa.
  3. Cuida a tus clientes: La materia prima de un negocio, son los clientes, por ello deben ser tu prioridad atenderlos con un alto grado de profesionalismo y calidad. Recuerda que si tienes clientes felices que regresan a tu negocio por más de tu bien o servicio, tus posibilidades de sobrevivir y permanecer en el mercado son muy altas.
  4. Mantente vigente: Más allá de los aspectos tecnológicos, hay que estar a la vanguardia en el propio mercado. Debes estar pendiente de tus clientes y de cómo evoluciona el mercado, ya que así sabrás si tus productos siguen vigentes o hay que hacer adecuaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS