¿Cómo es Elon Musk de jefe según sus empleados?

Elon Musk es conocido por ser el hombre más rico del mundo, fundador de Tesla, SpaceX o PayPal. Parece claro que dentro de Musk, como empresario y como personaje, caben muchas apreciaciones. Pero, entre ellas, también está la de ser un mal jefe.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Según se ha filtrado en medios norteamericanos las últimas semanas, seguramente por otros titulares sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de Tesla o, sin ir más lejos, el carácter del propio Musk.

Los estudios demuestran que la volatilidad y la inconsistencia están entre los rasgos más temidos en un jefe. Y esas son cualidades que Musk parece no ocultar.

Cuando Musk planeaba adquirir Twitter, los empleados expresaron su preocupación por el historial de comportamiento errático de Musk. Según una filtración publicada por el New York Times, un empleado lo comparó con una "situación de rehenes". "No creo que seamos rehenes", habría respondido el CEO de Twitter, Parag Agrawal.

Pero los estudios replican ese pensamiento.

Un estudio de 2016, publicado en la Academy of Management de Estados Unidos, descubrió que los trabajadores con jefes impredecibles son más propensos a decir que están emocionalmente agotados e infelices en sus trabajos que aquellos con jefes que son constantemente horribles.

Es decir, que más vale un jefe o jefa malo todo el rato que uno que cambie de decisión cada poco tiempo.

Lo que han dicho hasta ahora los trabajadores de Musk

Entrevistas anteriores con trabajadores de Tesla han pintado un retrato del lugar de trabajo que está supeditado a los cambios de humor de Musk. "Todo el mundo en Tesla tiene una relación abusiva con Elon", dijo un antiguo ejecutivo a la revista Wired.

Musk tiene algunos peros en su historial como jefe. En 2020, por ejemplo, dio permiso a los empleados de Tesla para que se quedaran en casa si no se sentían cómodos yendo a la fábrica durante la pandemia, y luego supuestamente despidió a los trabajadores por no volver en persona.

Hay muchos otros supuestos problemas con la gestión como jefe de Musk: Tesla recibió una multa de 15 millones de dólares por una demanda de discriminación racial, y los trabajadores de la fábrica también han hablado de cómo las presiones para aumentar la producción han llevado a condiciones de trabajo inseguras.

En diciembre de 2021, cinco ex empleados de SpaceX denunciaron que la empresa fomenta una cultura de acoso sexual, justo un mes después de que Musk causara sensación por haber tuiteado un chiste sexista.

Un Exagente de Tesla. Clark Medlock, contó su experiencia al tener al propio Elon Musk como jefe directo, además de contar cómo es que dirige la empresa; además de dar otros detalles de laborar con uno de los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna supera los 189 millones de dólares.

Fue en una entrevista publicada en el canal de YouTube de "The Iced Coffee Hour", el hombre reveló cómo actúa el empresario nacido en Pretoria, Sudáfrica.

No discutas con él; cuando Elon se pone de pie al final de una reunión y dice: "Esta es la dirección en la que vamos a ir", te levantas de tu silla y es mejor que vayas en esa dirección. Porque él no es de los que responde a la gente, simplemente te despedirá", indicó.

Fuente: el Economista y Por Esto

Tal vez te interesa: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS