Cómo crear una identidad corporativa para tu empresa

Ésta es tan importante que puede grabarse en la mente de los consumidores, lo que contribuirá a que busquen los productos o servicios que ofrece tu negocio

MÉXICO.- Que tu empresa tenga éxito no sólo depende del producto o servicio que ofreces, sino también de la imagen que muestres, ya que esto te permite atraer clientes.

Ésta es tan importante que puede grabarse en la mente de los consumidores, lo que contribuirá a que busquen los productos o servicios que ofrece tu negocio.

Así que si aún no la tienes, te decimos algunos de los elementos que debes considerar para definir una imagen corporativa, según el portal de Visa Finanzas Prácticas.

1.- El nombre: A partir de éste se creará la identidad de tu empresa y comenzará a darse a conocer tu negocio, tanto en el ámbito comercial, como en el legal. Recuerda que debes registrarlo ante las autoridades.

Tip: Considera un nombre sencillo, fácil de recordar, que agrupe el concepto real de tu negocio y que sea creativo.

2.- El logotipo: Éste hará que tu negocio se reconozca y generará que lo recuerden. Podría decirse que el logotipo será la traducción visual del nombre de tu empresa.

Tip: Recuerda la popular frase que dice: “Una imagen dice más que mil palabras”, por lo que lo mejor es que solicites apoyo de un diseñador gráfico o especialista en logotipos para seleccionarlo.

3.- Identidad visual: Cuando tengas el nombre y el logotipo de tu negocio, es necesario que definas los colores y tipografía a utilizar en los materiales impresos y web.

4.- Manual de imagen corporativa: Cuando tengas los elementos anteriores, será momento de elaborar un documento en el que se especifiquen los criterios para el uso de la imagen gráfica y las aplicaciones que ésta puede tener.

5.- Coherencia: Debes crear una buena imagen corporativa, por lo que tendrás que cuidar lo que proyectas al exterior, ya que será el reflejo del interior de tu negocio.

Recuerda que la imagen no verbal es básica en la transmisión de mensajes, por lo que no debes descuidarla, ya que esto podría traer desventajas para tu negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS